Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Ecología contra el coronavirus

0

Nuevo especial “A Ciencias y a Locas” para entender qué es un virus, de dónde ha salido el Covid19 y, sobre todo, por qué. Mientras Trump recomienda inyectarse desinfectante y cunden bulos y desinformaciones, nuestra colaboradora Esther Sánchez nos “parapeta en la ciencia”, que diría Pablo Casado.

Diseccionamos un virus con Nerea Irigoyen, jefa de grupo de la división de Virología del Departamento de Patología de la Universidad de Cambridge, y hablamos de zoonosis, la transmisión de enfermedades entre animales y humanos, con Maríacruz López, veterinaria experta en epidemiología del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentación. Preguntamos por el papel de la biodiversidad a Cristina O'Callaghan-Gordo, profesora de estudios de ciencias de la salud de la UOC e investigadora de epidemiología ambiental en ISGlobal el Instituto de Salud Global de Barcelona.

Además, en Consuma Crudeza con Brenda Chávez analizamos la relación entre el aumento del consumo de proteína animal y las enfermedades zoonóticas. Explicamos si hay paralelismos con la génesis del COVID19 y otras enfermedades zoonóticas como la gripe aviar y la porcina, que derivaban de macroexplotaciones ganaderas en China, mientras el coronavirus parece provenir de los mercados de animales salvajes del mismo país. Para ello, hablamos con Patricia de Rada, representante para España de organización benéfica Compassion in World Farming, e Igualdad Animal nos presenta su última campaña.

Carne Cruda es independiente sólo gracias a los oyentes que nos financian. No podemos hacer periodismo libre si tú no nos ayudas.

*Información de la gráfica de este post: montaje, dentro de la lupa: micrografía electrónica de transmisión de partículas del virus SARS-CoV-2, aislada de un paciente; y de fondo Micrografía electrónica de barrido coloreada de una célula apoptótica (púrpura) muy infectada con partículas del virus SARS-COV-2 (verde), aislada de una muestra de paciente.Imágenes capturadas y mejoradas en color en el Centro de Investigación Integrada (IRF) del NIAID en Fort Detrick, Maryland. Crédito: NIAID.

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats