Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Terapia, drogas y rock and roll: la salud mental en la música

0

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube

Hemos aceptado como normal que los músicos vivan rápido y mueran jóvenes dejando un bonito cadáver. Pero ni es tan bonito el cadáver ni debería ser tan normal que tantos músicos acaben destruidos, devastados, enfermos o muertos. En este temazo con Sr. Sanabria hablamos de salud mental, depresión y ansiedad en la industria musical y nos preguntamos qué hay detrás del trágico final de tantos de nuestros héroes y heroínas musicales: si el exceso y la adicción no tendrán causas estructurales, si no será también una industria voraz la que devora a los músicos. Puedes ve el programa completo en vídeo aquí:

Entrevistamos al periodista y crítico musical británico, Ian Winwood autor de “Bodies: Vida y Muerte en la Música”, un libro sobre “cómo la industria de la música hace enfermar y en muchos casos, morir, a sus propios trabajadores”, con el que recorremos algunos casos míticos y analizamos esta industria desde sus entrañas. 

Y sumamos a esta mesa a un elenco de invitadas especializadas en el tema de la salud mental y el mundo de la música. Nos acompaña Rosana Corbacho, psicología clínica parte de “M.I Therapy”, una organización dirigida a concienciar sobre la salud mental en la industria musical.

Y hablamos con  Marta Fierro, más conocida como Eme DJ, que ha participado en multitud de festivales y es autora de los libros como “Mamá, quiero ser Dj” y es impulsora de “Depresión en la Cabina”, un proyecto que aborda los desafíos en salud mental en la industria musical y promueve la colaboración entre DJs, artistas, público y promotores; y del que forma parte también como voluntaria, Judith Manzano, profesional especializada en la salud mental. 

Nos despedimos con Álvaro Marcos y Pablo Garnelo, miembros de Charnego. Pablo es además psicólogo y ex miembro de Biznaga, banda que abandonó precisamente por el ritmo salvaje de las giras.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats