Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

0

Puedes escuchar el programa completo aquí, en Spotify o la plataforma que elijas.

¿Qué es un parto respetado? ¿Hay otros que no lo son? ¿Qué es la violencia obstétrica? ¿Cómo afecta a la vida de las mujeres el dolor menstrual? ¿Cómo es el cerebro durante el embarazo?

Cuando termina la Semana Mundial del Parto Respetado y en pleno debate sobre la salud menstrual, en el monográfico de ciencia de Carne Cruda, Esther Sánchez propone hablar de la regla, el embarazo y el parto desde un punto de vista científico.

Magdalena Martínez estudia los cambios neuronales que se producen durante el embarazo. Nos lo cuenta desde el laboratorio neuromaternal de Susana Carmona, en el Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón. Desiré Mena Tudela es enfermera y Doctora en Ciencias de la Salud en la Universitat Jaume I y ha coordinado el estudio «Violencia Obstétrica en España“. Y Josep Estadella Tarriel, es ginecólogo en el Hospital Sant Pau y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Y hablamos del capítulo sobre el derecho a la salud menstrual que incluirá la nueva ley del aborto, como una baja laboral por tener el periodo. De cómo este problema, que afecta a entre el 20% y el 80% de las mujeres en edad reproductiva, merma su calidad de vida y está infratratado en muchas de ellas.

Produce Carne Cruda
Etiquetas
stats