Alejandro Paz y Olga García, del restaurante Fuentelgato en la serranía de Cuenca, candidatos a Cocinero Revelación en Madrid Fusión

Alejandro Paz y Olga García. FUENTELGATO

Alejandro Paz y Olga García son los dos jóvenes chefs del restaurante Fuentelgato en la pequeña población serrana de Huerta del Marquesado (Cuenca) que serán este año candidatos al premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión, evento que se celebrará el próximo mes de marzo.

2021, el año de la gastronomía de Castilla-La Mancha

2021, el año de la gastronomía de Castilla-La Mancha

Así lo ha señalado en sus redes el crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión José Carlos Capel, tras visitar la pasada semana el restaurante que estos dos jóvenes cocineros regentan en la serranía conquense a donde llegaron en plena pandemia.  Un punto en medio de la nada con un pequeño comedor para apenas 15 comensales anejo al hostal rural que también gestionan. Alejandro Paz, valenciano de 23 años, en los fogones, y Olga García, de 25 y nacida en este pueblo conquense, al mando de la sala y de la carta de vinos, han logrado en pocos meses tener lleno el comedor a diario.

Capel define en su Instagram la cocina de Fuentelgato como “heroica, elegante y sutil, sostenida por dos jóvenes en un lugar inverosímil. Menús que modifican a diario de 30 y 45€, precios asombrosos para lo que contienen”.

Y dice “con merecimientos sobrados pasan a integrar la lista de candidatos al premio ”Cocinero Revelación“ en @madridfusion 22 cuyo ganador se desvelará el próximo mes de marzo”.

A parte de la cocina con productos llegados de los mejores proveedores, Fuentelgato presenta una carta de vino nada usual, corta pero con notables sugerencias, en la que también se encuentran buenas referencias extranjeras.

En sus menús se pueden saborear platos como ‘guisante lágrima y nata ahumada de cabra de pueblo’, ‘arroz de pichón borracho y sus interiores’, ‘mero y picada de ostras’ o ‘chocolate, oloroso y vainilla’.

En la pasada edición de Madrid Fusión fueron Javier Sanz y Juan Sahuquillo, chefs de Cañitas Maite, en Casa Ibáñez (Albacete), los que se alzaron con el premio a Cocinero Revelación. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats