Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros castellanomanchegos, Javier Sanz y Juanjo Sahuquillo, de 'Cañitas Maite', Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2021

Los jóvenes chefs de Cañitas Maite

Pilar Virtudes

0

Otros dos castellanomanchegos, los albaceteños Javier Sanz y Juanjo Sahuquillo, jóvenes chefs del restaurante 'Cañitas Maite' en la localidad de Casas Ibáñez (Albacete) se han alzado con premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2021. El pasado lunes, era la alcarreña Fátima Gismero, la que era distinguida por Pastelera Revelación de este año

En la mañana de este último día de Madrid Fusión Alimentos de España 2021, su presidente, José Carlos Capel, ha sido el encargado de desvelar el nombre del ganador , en este caso los ganadores del premio patrocinado por Balfegó. Sanz y Sahuquillo cogen el testigo de Camila Ferraro (Sobretablas, Sevilla), quien se llevó el galardón en 2020.

Javier Sanz y Juanjo Sahuquillo , amigos desde la escuela y cocineros en Casas Ibáñez, en plena Manchuela albaceteña, donde dirigen dos restaurantes, una casa de comidas y otro espacio anexo con serias aspiraciones gastronómicas. A sus conocimientos técnicos suman dosis de desparpajo y talento creativo, actitud que hacen extensiva a su empeño por recuperar platos tradicionales manchegos. Se proveen de productos excepcionales, y han irrumpido como un vendaval en los ámbitos de la alta cocina.

Este año, además de Sanz y Sahuquillo, optaban al título Julen Baz (Restaurante Garena, Lamindao), Luis Callealta (Restaurante Ciclo, Cádiz), Lara Roguez (Restaurante Kraken ArtFood, Gijó), Juan Guillamón (Restaurante Alma Mater, Murcia), Carlos Pérez de Rozas (Restaurante Berbena, Barcelona), Sergio y Mario Tofé (Restaurante Éter, Madrid) y Dani Malavía y Roseta Félix (Restaurante Fraula, Valencia).

Los chicos de Cañitas Maite se suman así a la nómina de ganadores del Premio -otorgado por periodistas y aficionados a la gastronomía en votación secreta- entre la que están Carmelo Bosque, David Yarnoz, Ricard Camarena, Vicente Patiño, Diego Gallegos, Dabiz Muñoz o Rodrigo de la Calle, ahora mismo en la vanguardia de la culinaria nacional. 

Etiquetas
stats