Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcarreña Fátima Gismero, Pastelera Revelación en Madrid Fusión 2021

Fátima Gismero con el premio

Pilar Virtudes

0

La pastelera alcarreña Fátima Gismero se alzó ayer con el premio a Pastelera Revelación en el Congreso Madrid Fusión 2021 que se está celebrando en IFEMA.

Gismero se enfrentaba a otros cinco candidatos y se impuso a ellos con una creación basada en la almendra, que ella bautizó como “La almendra, del origen a la evolución”, basada en distintas texturas de almendra desde una mousse, una almendra cocida a baja temperatura,  un cremoso de leche de almendra y un bizcocho hecho también con la harina de este fruto seco. 

Fátima se enfrentaba a otros cinco candidatos, concretamente a  Estela Gutiérrez, de Estela Hojaldre; a Álvaro Rodríguez Seda del restaurante Santerra (Madrid); Gemma López de Refectorio en Valladolid; Carmen Capote, de la pastelería madrileña 24 Onzas; y Pablo Queijo de Viú Espacio Gastronómico.

El jurado ha estado presidido por el pastelero Paco Torreblanca e integrado por Javi Antoja de Montagud Editores o Puy Vélez de Moulin Chocolat, y que han elegido el postre ganador en una cata a ciegas.

Fátima Gismero regenta actualmente el obrador de pastelería Fátima Gismero en Pioz, donde llegó tras formarse en Madrid y Barcelona y trabajar junto a grandes pasteleros; cuando sus padres se jubilaron, decidió tomar las riendas de negocio familiar y volvió a Guadalajara.

También dos castellanomanchegos, los chefs del restaurante Cañitas Maite en Casas Ibáñez (Albacete) Javier Sanz y Juan Sahuquillo, son candidatos a Cocinero Revelación mañana miércoles en la última sesión del Congreso Madrid Fusión

Etiquetas
stats