La portada de mañana
Acceder
Inflación y ‘efecto Feijóo’: Sánchez encara el curso más endiablado para su Gobierno
La CNMV blinda el expediente de Borrell sobre las acciones de Abengoa
Cinco aclaraciones sobre la 'bajada' de impuestos de Alemania

Cuenca quiere ser, a la tercera, Capital Española de la Gastronomía en 2023

Casas Colgadas de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha recibido la invitación de la organización de la capitalidad Española de la Gastronomía para que presente su candidatura de cara a 2023, lo que el Consistorio ha aceptado.

El restaurante Iván Cerdeño se coloca por primera vez en la lista de los cien mejores de Europa

El restaurante Iván Cerdeño se coloca por primera vez en la lista de los cien mejores de Europa

Así lo ha confirmado el alcalde, Darío Dolz, que ha asegurado que a partir de hoy comienza la carrera por convertir a Cuenca en un destino gastronómico de referencia a nivel nacional a partir del año próximo.

Dolz ha asegurado que el Ayuntamiento ha ido avanzando trabajo desde que el presidente regional, Emiliano García-Page, anunciara el apoyo de la Junta a la propuesta que le hizo el propio alcalde de presentar candidatura. No obstante, ahora que se ha formalizado se comenzará a recabar apoyo y a trabajar, de la mano del sector, en una buena propuesta. En este sentido, el alcalde ha asegurado que este mismo fin de semana solicitó al Grupo de Ciudades Patrimonio de España, que se reunieron en Salamanca, el apoyo a la candidatura de Cuenca.

“Queremos que la ciudad entera sienta este proyecto, que sea la candidatura de todos, porque al final va a ser un revulsivo para Cuenca y un sector, el del turismo, que es clave para la economía y el empleo locales”, ha señalado.

Dolz se ha mostrado convencido de que “a la tercera irá la vencida” y Cuenca será en 2023 la Capital Española de la Gastronomía.

Cuenca sique los pasos de Toledo que fue capital española de la gastronomía en el año 2016.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats