Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Cuenta atrás para que el chef Jesús Segura abra sus dos nuevos restaurantes en las Casas Colgadas de Cuenca

El alcade hace entrega de las llaves de las Casas Colgadas a Jesús Segura

AgroalimentariaCLM / Europa Press

0

Este jueves ha arrancado la cuenta atrás para que el chef Jesús Segura conquense pueda abrir ya los dos restaurantes que tiene planeados para el inmueble más internacional de Cuenca, las Casas Colgadas, toda vez que esta mañana el alcalde de la capital, Darío Dolz, ha entregado al chef las llaves del inmueble y se ha firmado el contrato de cesión del espacio para los próximos 15 años.

Una apertura para la que como máximo faltan ahora dos meses, el tiempo que establece el contrato para abrir el espacio, y que viene después de que las Casas Colgadas hayan estado cerradas desde el año 2013 y haya tenido lugar una intensa remodelación que ha costado casi un millón de euros.

“Es un día muy, muy importante para Cuenca”, ha asegurado el alcalde de la ciudad, quien ha recordado que se han recuperado todos los espacios del edificio, incluida la casa de la Sirena, un espacio “que estaba en ruinas y ahora va a ser otra parte más del restaurante”.

El contrato tendrá una duración de 15 años y Segura tendrá que abonar 50.000 euros al año por gestionar el espacio, cifra que podrá ir bajando según el chef vaya recibiendo reconocimientos tal y como recogían las bases de adjudicación del espacio.

Dos restaurantes y menú en la línea de Trivio

Por su parte, Segura ha asegurado que su intención es abrir dos restaurantes en el inmueble, uno que lleve por nombre Casas Colgadas Jesús Segura y otro Casas Colgadas Casa de la Sirena, para así dar servicio a dos tipos de clientes diferentes.

“Es un edificio increíble, un enclave privilegiado”, ha asegurado el chef, quien ha asegurado que este “va a ser un icono de la ciudad”.

Ahora, Segura y su equipo “van a correr mucho” para que dentro de dos meses como mucho se puedan abrir las puertas del restaurante, pero a pesar de la demora en plazos de ciertos materiales y suministros, ha asegurado que “se va a llegar a tiempo”.

En conjunto el espacio tendrá una capacidad que oscilará entre los 50 y 60 comensales, y las balconadas de las Casas Colgadas también van a ser practicables.

En cuanto a la carta, aunque no la ha querido revelar al completo hasta que no esté ultimado todo y se pueda anunciar una fecha de apertura, Segura ha asegurado que se va a seguir la línea de Trivio, su restaurante en el centro urbano de Cuenca con estrella Michelin.

Además, Trivio va a seguir funcionando, pero ahora pasará la gestión a su mano derecha, a Pablo Rocamora, y los dos “siameses” -Trivio cuenta con espacio bistró y gastronómico- se separarán, pero esto permitirá que los dos hermanos “crezcan”.

Etiquetas
stats