Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los ganaderos de Castilla-La Mancha podrán pedir ayudas para paliar los daños por lobos o buitres

Buitre Leonado

AgroalimentariaCLM

0

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles las convocatorias de ayudas para ganaderos de extensivo para paliar los posibles daños por ataques de lobos o buitres, publicación que respecto a años anteriores se adelanta en el calendario para que se puedan solicitar desde el día 1 de enero, y así disminuir los tiempos de respuesta en la tramitación de los expedientes de los casos que pudieran producirse desde el inicio del año 2021.

Según ha explicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, “ambas son medidas agroambientales de apoyo a los ganaderos de extensivo, que son quienes durante siglos han moldeado el paisaje que hoy tenemos en la región, y tienen una gran relevancia medioambiental, ya que permiten la conciliación de la actividad ganadera con la presencia de estas especies en el medio rural”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En el caso de las ayudas para paliar los daños por lobo ibérico en el año 2021, se destinan a la provincia de Guadalajara, punto donde se encuentra una población estable, mientras que las de buitre abarcan al conjunto de la Comunidad Autónoma. En ambos casos, se mantiene el importe de las mismas con un máximo de 1.500 euros para ganado caprino y ovino, y 2.000 euros para vacuno.

La finalidad de las ayudas no es otra, ha recordado el titular de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que propiciar la conciliación de la presencia de buitres y lobos con los usos ganaderos de la comunidad autónoma, en especial con la ganadería extensiva.

Etiquetas
stats