La portada de mañana
Acceder
Los bares, en el punto de mira de Sanidad para frenar la tercera ola
Patrimonio paga el mantenimiento de tres piscinas de la Casa Real
Opinión – Cifuentes siempre mintió así, por Ignacio Escolar

Los productos de Castilla-La Mancha se promocionan a nivel nacional para llevar "el alma del campo" a los consumidores españoles

Firma de convenio con Carrefour

El "alma del campo" de Castilla-La Mancha, presente en los productos de calidad diferenciada, se promociona desde este miércoles en una campaña a nivel nacional que, con un presupuesto de 450.000 euros, pretende llegar a los consumidores de todo el país a través de la excelencia.

El ajo morado de Las Pedroñeras, entre los alimentos de España escogidos para impulsar la campaña 'El país más rico del mundo'

El ajo morado de Las Pedroñeras, entre los alimentos de España escogidos para impulsar la campaña 'El país más rico del mundo'

Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien se ha trasladado hasta la ciudad de Albacete para presentar esta campaña de promoción y firmar el convenio de colaboración con uno de los mayores distribuidores de alimentación a nivel nacional como es Carrefour.

Participa en esta iniciativa que se llevará a cabo en 113 de sus centros ubicados en Aragón, Asturias, Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, según ha informado la Junta.

Además de la promoción en los 113 centros de Carrefour, esta campaña se amplía a 12 centros de Alcampo de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, así como publicidad en El Corte Inglés, a través de sus publicaciones APTC (encartada con la revista Hola, con una tirada de 500.000 ejemplares) y Gourmet Magazine (con 60.000 ejemplares, y que es enviada a los clientes del Club del Gourmet y se distribuyen, además, en las tiendas Club del Gourmet).

Los productos de calidad diferenciada "representan lo mejor de lo que puede presumir la región. unos productos de excelencia gracias a los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria que son los que transforman el producto en el medio rural"

'El valor de las cosas hechas en casa' es el lema de la campaña de promoción de los alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha, que ha comenzado este mes de diciembre y que pretende llegar a los ciudadanos de 14 comunidades autónomas. Su objetivo es incentivar e incrementar el consumo de los productos castellano-manchegos en los hogares, sobre todo en unas fechas tan especiales como las de Navidad.

En concreto, la iniciativa promocional presentada en Albacete consiste en la emisión de videos promocionales en pantallas digitales o imágenes en el circuito digital de las galerías comerciales de los centros, en aquellos espacios de más afluencia de consumidores, como la zona de frescos en los establecimientos de la cadena.

Según ha incidido Martínez Arroyo, el "alma del campo" de Castilla-La Mancha está presente en los productos de calidad diferenciada y ellos "representan lo mejor de lo que puede presumir la región; unos productos de excelencia que son posible gracias a los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria que son los que transforman el producto en el medio rural".

Todos ellos son productos de la Dieta Mediterránea, ha subrayado, y con ellos se pretende seguir "transportando este alma para que se reconozca Castilla-La Mancha y que los consumidores elijan productos, además de por su calidad, por su vinculación de origen".

De forma paralela, el consejero Martínez Arroyo ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Carrefour a nivel regional para seguir impulsando la venta de productos de la región desde los lineales de los ocho centros de esta empresa de distribución en Castilla-La Mancha, para que durante todo el año se reconozcan y estén disponibles para los ciudadanos.

Etiquetas
Publicado el
2 de diciembre de 2020 - 15:08 h

Descubre nuestras apps

stats