La portada de mañana
Acceder
Los bares, en el punto de mira de Sanidad para frenar la tercera ola
Patrimonio paga el mantenimiento de tres piscinas de la Casa Real
Opinión – Cifuentes siempre mintió así, por Ignacio Escolar

El ajo morado de Las Pedroñeras, entre los alimentos de España escogidos para impulsar la campaña 'El país más rico del mundo'

Ajo Morado de las Pedroñeras

El ajo morado de Las Pedroñeras forma parte de la campaña de Alimentos de España que ha puesto en marcha el Ministerio de Agricultura con el chef José Andrés como embajador, y que tiene como objetivo incentivar la compra y el consumo de productos nacionales, además de apoyar al sector agroalimentario en el contexto adverso actual.

El Ajo Morado de Las Pedroñeras aumentó sus exportaciones un 41% en 2019

El Ajo Morado de Las Pedroñeras aumentó sus exportaciones un 41% en 2019

Así, el ajo morado se encuentra entre los alimentos escogidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de las 375 figuras de calidad diferenciada con as que cuenta España, según ha señalado en nota de prensa esta Indicación Geográfica Protegida (IGP).

En el caso del ajo morado de Las Pedroñeras con Con el chef José Andrés como embajador tiene como objetivo incentivar la compra y el consumo de productos nacionales, además de apoyar al sector agroalimentario en el contexto adverso actual, se trata del único de España bajo sello de calidad e Indicación Geográfica Protegida que, además, cada vez es más valorado por su sello de calidad que lo diferencia del resto.

Este producto se busca a la hora de ir a cocinar con él por aquellos que quieren un ajo con sabor, porque "el morado cunde el doble" y va por dentro, ya que el color característico es el que envuelve los dientes.

Y es que, con sello de calidad europeo, el consumidor lo diferencia y demanda, dando valor a los estándares de calidad que lleva detrás el producto y, por supuesto, las características intrínsecas que tiene esta variedad: aroma intenso, picor y alto contenido en alicina, con efectos antibióticos, antioxidantes e hipoglucémicos.

La campaña promocional de los Alimentos de España bajo el lema 'El País Más Rico Del Mundo', reconoce la pujanza, riqueza y diversidad que tienen los alimentos y bebidas españoles y todo el tejido productivo: agricultura, ganadería y pesca, tratando de conectar directamente al consumidor, ya que la campaña nace con el objetivo de que el consumidor "sienta la grandeza y la diversidad de nuestros productos".

La campaña, que se llevará a cabo durante lo que resta de 2020 y a lo largo de 2021, se focalizará también en las personas que hacen posible la gran despensa española, como es el caso de tantas familias principalmente en La Mancha --la zona de producción acotada de la IGP--que viven de la producción y transformación del Ajo Morado.

"Se trata de una mirada positiva, orgullosa y sugerente sobre la variedad, la calidad, el origen y el trabajo que hay detrás de la producción de alimentos en España, y sobre el esfuerzo realizado por el conjunto de la cadena alimentaria durante la pandemia y el compromiso social de un sector que es esencial, como así se ha reconocido por el conjunto de la ciudadanía", han destacado desde la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Publicado el
23 de noviembre de 2020 - 12:13 h

Descubre nuestras apps

stats