Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raíces en Talavera, del chef Carlos Maldonado, nueva Estrella Michelin para Castilla-La Mancha

El chef Carlos Maldonado

AgroalimentariaCLM / Europa Press

0

El restaurante Raíces del chef Carlos Maldonado, ubicado en Talavera de la Reina, ha cosechado su primera Estrella Michelin, según se ha dado a conocer durante la Gala de la Guía Michelin 2021 para España y Portugal, una cita que se celebra de forma telemática para adaptarse a la situación sanitaria.

Maldonado ya fue merecedor el pasado año de la distinción Bib Gourmand, que premia el mejor plato en relación calidad-precio.

Se trata del único nuevo reconocimiento por locales de Castilla-La Mancha, ya que la Guía este año ni si quiera ha repartido a establecimientos castellanomanchegos su distinción Bib Gourmand. Tampoco las nuevas Estrellas Verdes, nueva distinción a la cocina sostenible, se ha quedado en fogones de la región.

De esta forma , Maralba (Almansa, Albacete) es el único restaurante que atesora dos Estrellas en la región, y junto a Iván Cerdeño (Toledo), Trivio de Jesús Segura (Cuenca), El Molino de Alcuneza de Samuel Moreno (Sigüenza), El Doncel de Enrique Pérez (Sigüenza) y El Bohío de Pepe Rodríguez (Illescas) han defendido sus galardones. También Retama, en Torrenueva, que pese a llevar cerrado desde marzo conserva su Estrella.

El pasado año, la guía retiró el galardón al restaurante Tierra de Pablo Rebollo (Torrico). Las Musas (Criptana) Olea (Cuenca) y El Granero (Quitanar de la Orden), junto a Raíces, consiguieron la distinción Bib Gourmand.

La Guía Michelín ha entregado este lunes sus prestigiosos galardones gastronómicos en una gala en la que 22 restaurantes españoles han conseguido una nueva distinción, con Cataluña y Galicia como triunfadoras, y sin novedades entre los galardonados con la máxima categoría de triestrellados.

Estrella verde

Como novedad, en esta edición se ha introducido la conocida como 'estrella verde' para reconocer la sostenibilidad y la toma de conciencia con iniciativas de 21 locales, entre ellos La Botica (Valladolid), L'Antic Molí (Tarragona), Andreu Genestra (Islas Baleares), Aponiente (Andalucía), Azurmendi (Vizcaya), o Les Cols (Girona), Lluerna (Barcelona).

También Casa Albets (Cataluña), Cocina Hermanos Torres (Cataluña), Ricard Camarena (Comunidad Valenciana), O Balado (A Coruña), Pepe Vieira (Pontevedra), Refectorio (Valladolid), Ricard Camarena (Valencia), Sollo (Málaga), Somiatruites (Barcelona), Els Casals (Cataluña), Eneko (País Vasco), Aponiente (Cádiz), Culler de Pau (Pontevedra), El Invernadero (Madrid), El Llar de Viri (Asturias) y La Bicicleta (Cantabria).

Etiquetas
stats