Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Tres nuevos Soles Repsol para la región, la Clandestina y Sánchez-Beato en Toledo y El Molino de Alcuneza en Sigüenza

Samuel Moreno, José Manuel Gallego y Sánchez Beato antes de la gala

Pilar Virtudes

0

Tres nuevos restaurantes han alcanzado un Sol en la Guía Repsol 2021 que hoy mismo se ha presentado en una gala que ha tenido lugar en San Sebastián con un formato más reducido por la pandemia

Se trata de La Clandestina de Las Tendillas y el Restaurante de Víctor Sánchez-Beato en Toledo y del Molino de Alcuneza en Sigüenza (Guadalajara).

Las Clandestina de las Tendillas, con su chef José Manuel Gallego a la cabeza, son uno de los locales de referencia en la capital toledana. Con un local en pleno casco histórico y un encantador jardín, ofrece una cocina creativa con productos de proximidad y una excelente bodega a cuyos mandos está Oscar Riaguas. Su carta no rehúye productos comprometidos como la caza o las vísceras, con guiños a la cocina asiática y los sabores exóticos.

El Restaurante del chef Víctor Sánchez Beato, en el Hotel Pintor el Greco, también en el casco histórico de la ciudad, propone una nueva experiencia culinaria en una barra japonesa para 16 comensales pero con una cocina netamente manchega. La larga experiencia de Sánchez Beato se lucen en un tú a tú con los comensales con un menú cerrado que cambia a diario según lo que ofrece el mercado con la despensa castellanomanchega como inspiración.

El Molino de Alcuneza, con el chef Samuel Moreno a los fogones, propone una cocina honesta basada en los productos locales, que busca la renovación de los platos y guisos tradicionales de Guadalajara. Caza, trucha, harinas, pastas, legumbres, embutidos, quesos y sales de productores locales, llenan su cocina de sabor, destacando su renovación de la tradicional sopa de ajo y los panes artesanos hechos cada día con harina de Despelta.  

Otro castellanomanchego, Miguel Carretero, pero en este caso al frente del restaurante Santerra en Madrid, también se ha alzado con un Sol Repsol.

Además, en Castilla-La Mancha se han incorporado como recomendados el Restaurante Cañitas Maite en Casas Ibáñez (Albacete) y Biosfera de Aurum en Guadalajara.

Con las nuevas incorporaciones, Castilla-La Mancha suma un total de 19 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: 4 con Dos Soles y 15 con Un Sol. Por provincias, en Albacete dos soles para Maralba en Almansa y una para Azafrán en Villarrobledo; en Ciudad Real, un sol para Mesón Octavio; en Cuenca, tiene un sol Raff y Trivio; en Guadalajara, dos soles tiene El Doncel, uno El Molino de Alcuneza y uno Las Llaves en Marchamalo y Nola en Sigüenza; En Toledo mantienen dos soles el Bohío de Pepe Rodríguez en Illescas, y Ivan Cerdeño en Toledo; además un sol tiene Adolfo, La Clandestina y Victor Sánchez Beato en Toledo, Casa Elena en Cabañas de la Sagra, Casa Parrilla en Ventas con Peña Aguilera, Palio en Ocaña, Raíces en Talavera de la Reina y Tierra en Torrico.

Etiquetas
stats