Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almodóvar consigue cuatro nominaciones en los Premios de Cine Europeo con 'Dolor y gloria'

Almodóvar consigue cuatro nominaciones en los Premios de Cine Europeo con 'Dolor y gloria'

0

La película 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, ha conseguido cuatro nominaciones en los Premios de Cine Europeo (European Film Awards), que se entregarán durante la ceremonia de premios que tendrá lugar el 7 de diciembre en Berlín, tal y como han anunciado la European Film Academy y EFA Productions este sábado durante Festival de Cine Europeo de Sevilla.

La cinta de Almodóvar opta a los galardones en las categorías de Mejor película, director, guión y actor (Antonio Banderas) que ahora votarán los más de 3.600 miembros de EFA.

Las nominaciones de 'Dolor y gloria' se suman a las ya anunciadas de otras tres cintas españolas: la película de animación 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y los cortometrajes 'Suc de Sindria' y 'The Christmas Gift'.

En el apartado de Mejor película, además de 'Dolor y gloria', competirán también 'El oficial y la espía', de Roman Polanski; 'Los miserables', de Ladj Ly; 'System crasher', de Nora Fingschdeidt; 'La favorita', de Yorgos Lanthimos; y 'El traidor', de Marco Bellocchio.

En el apartado de Mejor director se encuentran, además de Almodóvar, Marco Bellocchio ('El traidor'), Yorgos Lanthimos ('La favorita'), Roman Polanski ('El oficial y el espía) y Céline Sciamma ('Retrato de una mujer en llamas').

Mejor actor y actriz

En los apartados interpretativos, a Mejor actriz europea aspiran Olivia Colman ('La favorita'); Trine Dyrholm ('Queens of hearts'); Némie Merlant y Adèle Haenel ('Retrato de una mujer en llamas'); Viktoria Miroshnickenko ('Beanpole'); y Helena Zengel ('System crasher').

Por su parte, al premio al Mejor actor europeo aspiran, además de Antonio Banderas, Jean Dujardin ('El oficial y el espía'); Pierfrancesco Favino ('El traidor'); Levan Gelbakhiani ('And then we danced'); Alexander Scheer ('Gundermann'); e Ingvar E. Sigurosson ('White, white day').

Asimismo, a Mejor guion aspiran, además de Almodóvar, Marco Bellocchio, Ludovica Rampoldi, Valia Santella y Francesco Piccolo ('El traidor'); Robert Harris y Roman Polanski ('El oficial y el espia'); Ladj Ly, Giordano Gederlini y Alexis Manenti ('Los miserables'); y Céline Sciamma ('Retrato de una mujer en llamas').

Por último, las cintas que aspiran al premio a Mejor documental son: 'For Sama', de Waad al-Kateab y Edward Watts; 'Honeyland', de Ljubomir Stefanov y Tamara Kotevska; 'Putins's witnesses, de Vitaly Mansky; 'Selfie', de Agostino Ferrente; y 'The disappearance of my mother', de Beniamino Barrese.

Etiquetas
stats