Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Bomberos forestales protestan contra la Junta y GEACAM por “vulneración y merma” de sus derechos

Concentración de los sindicatos SIBF, SATIF y USO

elDiarioclm.es

0

Los sindicatos SIBF, SATIF y USO han realizado una primera concentración ante la sede de la Consejería de Desarrollo Sostenible contra GEACAM, sindicatos “de clase” y la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por ampararse en la modificación sustancial de la condiciones de trabajo para vulnerar, “mermar y coartar” sus derechos adquiridos como trabajadores.

Concretamente, se refieren a la anulación íntegra del texto del III Convenio Sectorial de Incendios y a la obligación “por un módico precio” a que el personal se encuentre disponible durante toda la campaña de extinción, “limitando la conciliación laboral, personal y familiar y la propia desconexión digital de los trabajadores y trabajadoras”.

También denuncian que se anulan más de 12 sentencias judiciales para “dejar sin efecto las resoluciones favorables a los intereses” del personal y que no se aplica la segunda actividad, “olvidándose de los trabajadores que han dado sus mejores años de vida al dispositivo de extinción y defensa del Patrimonio Natural de Castilla-La Mancha”.

“Se incluye en el texto campañas de extinción de 90 días, como si no tuvieran en cuenta la formación previa en incendios y un hecho tan objetivo como el cambio climático”, añaden al respecto, criticando asimismo que “si quieren acometer subidas salariales, mejoras de turnicidad, se puede hacer mediante la negociación colectiva y no con presiones y coacciones”.

Por todo ello, estos sindicatos piden que deje sin efecto esa “modificación sustancial”, que no se presione a los trabajadores de una campaña de extinción “tan delicada como la que nos encontramos”. Y avisan de que si esta Consejería no cambia el rumbo y “a regirse por los principios de transparencia y buena fe”, continuarán con actos de protesta durante los días 24 y 27 de junio. 

Etiquetas
stats