Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Brigadas Forestales piden protección si cambia la situación de los Parques Nacionales

BRIF

elDiarioclm.es

Los representantes de los trabajadores de las Brigadas Forestales han mostrado su preocupación ante la intención del Gobierno regional de realizar la transferencia de los parques nacionales de Castilla-La Mancha, como Cabañeros o las Tablas de Daimiel desde Organismo de Autonomía de los Parques Nacionales a la Comunidad Autónoma. En este sentido, se han dirigido directamente al Grupo Parlamentario de Podemos, al haber ofrecido su apoyo directo al Partido Socialista.

El sindicato de los Bomberos Forestales en Castilla-La Mancha ha señalado que se deben tomar en cuenta los movimientos a nivel organizativo que se deben llevar a cabo si la transferencia se realiza. En este sentido, remarcan que se debe tomar en cuenta que hay una empresa pública que gestiona los incendios forestales, Tragsa. El colectivo señalan que “no habría problema” si la empresa se mantiene a cargo de la prestación de los servicios, pero que si esto cambia se debe garantizar que los trabajadores continúen con su trabajo en la nueva empresa adjudicataria.

De no ocurrir esto, el sindicato señala que los trabajadores podrían quedarse todos “en la calle”. Además, añaden que también Tragsa tiene actualmente un convenio de empresa que no recoge la garantía de subrogación. Las Brigadas Forestales quieren conocer la intención del Gobierno regional en relación a los trabajadores que se verían afectados por esta transferencia de los Parques Nacionales. En este sentido, piden que la Administración regional se comprometa a que los trabajadores continúen prestando sus servicios a través de garantías legales.

De no poder garantizarse esto, el siguiente paso que plantean las Brigadas Forestales es la de conseguir el reconocimiento de los bomberos como personal laboral, tal como ha ocurrido en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Etiquetas
stats