Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal defiende la formación tras conseguir la mayor tasa de paro juvenil en España

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Los últimos datos publicados de la Encuesta de Población Activa (EPA) referentes al trimestre final de 2014 colocaron a Castilla-La Mancha en la región con la mayor tasa de paro juvenil de España, un 62,32%. Con este contexto y a falta de conocer los del primer trimestre del año, la presidenta regional no ha dudado en defender la importancia de la formación de los jóvenes ante la comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen.

En una rueda de prensa conjunta, ambas han destacado la relevancia de la formación, y Cospedal ha dicho que su gobierno trabaja para reducir el desempleo juvenil e incluso ha asegurado que la tasa ha bajado en el último año un 13%. Ha reconocido, por último, que el reto de los países europeos es reducir el desempleo juvenil y el número de parados de larga duración, pero sin mencionar los datos de la EPA.

Según estas cifras, seis de cada diez jóvenes castellano-manchegos se encontraban sin trabajo a finales de año, una situación agravada debido a la pérdida de población activa que ha sufrido la región: alrededor de 4.500 jóvenes han abandonado la comunidad autónoma.

En los datos, esta tasa de paro juvenil creció en el último trimestre en un 3,72%, siendo un 4,11% más alta que la tasa con la que se cerró el año 2013, una situación que contrasta con la defensa de los jóvenes que se realiza en numerosos discursos de miembros del Gobierno regional.

stats