La Junta reconoce el esfuerzo de los Centros Tecnológicos para adaptarse a la situación económica y social generada por la COVID-19
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y el director general de Universidades, Investigación en Innovación, Ricardo Cuevas, han mantenido este viernes una reunión con representantes de la Red de Centros Tecnológicos de la región para abordar la situación excepcional provocada en el sector a consecuencia de la COVID-19.
Durante la reunión se han avanzado temas de “importante calado” tanto para los Centros Tecnológicos como para el valor añadido que producen en el tejido socio-productivo regional. “El encuentro también ha servido para conocer el importante papel que están desempeñando algunos centros durante la pandemia”, ha dicho la consejera. “Por ejemplo, el del Textil de Talavera de la Reina está produciendo mascarillas, mientras que el del Metal de Tomelloso está trabajando con el IPEX para dar soluciones tecnológicas relacionadas con el COVID-19”, ha añadido.
Los Centros Tecnológicos de Castilla-La Mancha son entidades privadas sin ánimo de lucro que se encargan de dar servicios a empresas en diversas áreas, con el propósito de lograr el fortalecimiento, la mejora de la competitividad y un mayor desarrollo del tejido empresarial donde se encuentran. En Castilla-La Mancha existen cinco centros de este tipo.