Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La ecología es uno de nuestros principales intereses y es el centro de este blog: cambio climático, medio natural, desarrollo sostenible, gestión de residuos, flora y fauna, contaminación y consumo responsable, desde el punto de vista de periodistas, expertos, investigadores, especialistas y cargos públicos. También editamos la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'.

Biocapacita-T: una oportunidad para formarse en conservación de la biodiversidad

Aves

0

El pasado 11 de abril dio comienzo el proyecto “Biocapacita-T, Capacítate por la Biodiversidad”, una propuesta de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) dentro del marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Consistirá en la formación a 90 personas desempleadas abordando herramientas sociales para la conservación de la biodiversidad, es decir, la educación e interpretación ambiental, el voluntariado ambiental y la custodia del territorio.

Estas formaciones se realizarán entre julio y noviembre de 2022, serán gratuitas y constarán de sesiones teóricas y prácticas con el fin de dar importancia tanto a la base teórica como a las capacidades transversales enfocadas al empleo verde demandadas en la actualidad. 

En total, la Asociación de Ciencias Ambientales llevará a cabo seis formaciones de manera presencial en cinco comunidades autónomas diferentes, en el siguiente orden: Andalucía, donde se llevarán a cabo dos formaciones, una en el norte y otra en el sur de la comunidad; Extremadura; Castilla-La Mancha, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla.

Las formaciones tendrán una duración de una semana, en la que se impartirán clases de cinco horas diarias. Además, cada formación constará de 15 alumnos, entre los que se pretende contar con un porcentaje distinguido de mujeres y personas procedentes de zonas rurales de las respectivas comunidades autónomas. Están dirigidas a todas las personas mayores de 18 años que tengan interés por las herramientas que se proponen para la conservación de la biodiversidad. Los alumnos y alumnas pueden disponer de la educación primaria como mínimo, proceder de formaciones afines a las herramientas propuestas o ser trabajadores sociales, educadores o personas con conocimientos en el sector agrícola y ganadero en situación de desempleo.

El objetivo principal de este proyecto es que estos alumnos adquieran las competencias necesarias para poner en valor y potenciar su propio perfil, además de capacitarlos para divulgar, crear, organizar y fomentar acciones para la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático, especialmente en España, como zona sensible a sus impactos.

Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad

El Programa Empleaverde del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad para crear empleo, mejorar la empleabilidad y apoyar la creación de empresas en la economía verde y azul, con especial atención al medio ambiente. El proyecto Biocapacita-T de la Asociación de Ciencias Ambientales se enmarca, dentro del Programa Empleaverde, en la línea de convocatorias CREA, que persigue impulsar la creación de empleo y mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente a aquellas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. 

Esta línea, se incluye, además, en la temática Empleaverde, que engloba los proyectos dirigidos a fomentar la creación de empleo relacionados predominantemente con ecosistemas terrestres y/o el ámbito rural.

Sobre este blog

La ecología es uno de nuestros principales intereses y es el centro de este blog: cambio climático, medio natural, desarrollo sostenible, gestión de residuos, flora y fauna, contaminación y consumo responsable, desde el punto de vista de periodistas, expertos, investigadores, especialistas y cargos públicos. También editamos la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'.

Etiquetas
stats