Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La localidad conquense de Cañaveras albergará una bio-refinería de insectos

La empresa conquense InsectEAT abrirá una bio-refinería de insectos en Cañaveras (Cuenca)

0

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha conocido de primera mano el proyecto de construir una bio-refinería de insectos que la empresa InsectEAT va a poner en marcha durante los próximos meses en Cañaveras. Esta bio-refinería se nutriría de las doce granjas de insectos que hay actualmente en Castilla-La Mancha.

El promotor de esta iniciativa es Miguel Chavarría, un joven que se ha venido de Madrid al pueblo de sus padres para poner en marcha esta iniciativa completamente pionera que busca generar proteínas para consumo animal a través de gusanos.

El proyecto de InsectEAT ha sido el que más puntuación ha obtenido de la convocatoria Integra 4.0 de la Diputación conquense, que permitió ayudar a 45 emprendedores con una inversión de 100.000 euros. Este, en concreto, ha obtenido 6.000 euros.

Martínez Chana ha destacado que el impulsor de esta industria es un ejemplo del “retorno del talento joven”, con esta iniciativa muy interesante para darle un giro a la alimentación animal, además, en un contexto donde la soberanía alimentaria ocupa un lugar central en el contexto internacional.

De igual modo, ha alabado el carácter innovador que tiene este proyecto y que va a convertir a InsectEAT en una gran empresa, ya que para un municipio como Cañaveras generar hasta 10 puestos de trabajo lo convierte en un recurso fundamental para fijar población.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats