Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

El periodismo independiente también te necesita en Castilla-La Mancha

Apoyo ediciones locales

elDiarioclm.es

0

La edición castellanomanchega de eldiario.es (eldiarioclm.es) está a punto de cumplir seis años de información online diaria, rigurosa, contrastada e independiente. Nos hemos convertido en el periódico digital con más visitas de Castilla-La Mancha y en el único que todos los días ofrece reportajes, entrevistas y noticias de elaboración propia con marcado carácter social, inclusivo, medioambiental y crítico. Hasta entonces, había sido algo inusual en esta comunidad autónoma y para ello, el equipo de periodistas de esta redacción ha tenido que combatir en muchas ocasiones con el viento en contra y apostar por la confianza de sus lectores y lectoras.

El esfuerzo siempre merece la pena y ahora ofrecemos la posibilidad de que esa labor se refuerce buscando socios y socias que nos apoyen en ese objetivo. ¿Por qué? La crisis de modelo económico para sostener la prensa ha sido especialmente dura para el periodismo local y regional en todo el mundo. Por eso uno de los aspectos que más nos enorgullece en eldiarioclm.es es nuestra cobertura de la actualidad gracias al apoyo de eldiario.es.

La política nacional está a menudo muy centrada en Madrid y Barcelona, pero sabemos del valor único que tiene la labor del periodismo más cercano que informa al lector de su comunidad más próxima y que a menudo ejerce una misión esencial en lugares donde quedan muy pocos reporteros. Los gobiernos regionales y locales han abusado a menudo de su posición aprovechándose de la ausencia de vigilancia periodística y de una red de clientelismo con los pocos medios locales que quedan. En este tipo de periodismo es especialmente crucial depender más de los lectores y menos de los anunciantes, que a menudo se encuentran en un mercado reducido más fácil controlar para políticos y otros poderosos. 

Así puedes apoyarnos

Por eso, se ha introducido una nueva opción para que los socios y socias de eldiario.es puedan aportar con su cuota una cantidad extra para una edición regional. La edición elegida recibe íntegramente esa aportación mensual o anual y el socio puede enviar sus sugerencias, pistas e inquietudes a los periodistas de esa edición. Y como con todas las cuotas de eldiario.es los socios podrán suprimir los pagos cuando quieran.

Necesitamos que, como socio, como socia, apoyes a la edición castellanomanchega y selecciones, en esa casilla, a Castilla-La Mancha. Con ello, garantizarás que continuemos con esa labor tan necesaria de servicio público. Como regalo, recibirás los últimos ejemplares de 'La Revista' y de 'Castilla-La Mancha Ecológica', nuestras publicaciones en papel. Haz equipo con nosotros y nosotras para una información libre.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats