eldiario.es

9

"Es muy necesario hoy un periodismo comprometido": la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica' llega a Ciudad Real

El nuevo número, el tercero de esta publicación gratuita, aborda los numerosos retos ambientales de la actual legislatura castellanomanchego

Han presentado la revista el editor-jefe, Luis Enrique Espinoza, y la coordinadora, Alicia Avilés Pozo, quienes destacan el rigor y el tono constructivo de la publicación

Presentación de la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica' en Ciudad Real

Presentación de la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica' en Ciudad Real

Castilla-La Mancha tiene por delante los mayores desafíos ambientales de su historia y la legislatura actual debe marcar un antes y un después en la consecución de objetivos que pueden convertir a la región en un referente en las políticas de defensa del medio ambiente. En ese mensaje se ha centrado el número 3 de la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica', publicación trimestral gratuita que se ha presentado en Ciudad Real, dentro de su recorrido por toda la comunidad autónoma.

Han intervenido en la presentación, realizada en la Librería-Café La Madriguera, el editor-jefe de la revista, Luis Enrique Espinoza, y una de las coordinadoras, Alicia Avilés Pozo. Ambos han destacado que el objetivo de este nuevo número se centra en la necesidad llamar a la lucha contra el cambio climático y a la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aunque también se analizan otras cuestiones como el basurero nuclear, la futura Ley de Bienestar Animal, la economía circular, las energías renovables o los biorresiduos.

revista

Alicia Avilés ha subrayado la necesidad de llevar a cabo un periodismo comprometido y crítico con todas las cuestiones a afectan a nuestro entorno, dando cabida a todas las opiniones, a los hechos contrastados, a los datos y al análisis de expertos. Con ese objetivo, ha remarcado, trabaja el equipo de la revista, con "vocación de servicio público y con independencia". "Es muy necesario hoy un periodismo comprometido", ha concluido.

Por otro lado, también ha hecho hincapié en que en este número tienen cabida artículos y reportajes sobre espacios naturales únicos como Cabañeros, sobre experiencias como la reserva ornitólogica de Azuqueca de Henares o el Jardín Botánico de Albacete, así como el movimiento social de Fridays For Future (Juventud por el clima). Un repaso a los retos, la complejidad y las esperanzas que tenemos por delante.

revita

Luis Enrique Espinoza ha añadido por su parte que el proyecto nace de las inquietudes sociales sobre los problemas medioambientales y de la necesidad de crear conciencia crítica entre la ciudadanía. 

Un trabajo colectivo

La revista ‘Castilla-La Mancha Ecológica’ está editada por Relato en Red y el Blog ECOlógica de eldiario.es de Castilla.La Mancha (eldiarioclm.es). El nuevo número de esta publicación gratuita ya ha salido a la calle manteniendo como sello la variedad y el rigor de los asuntos tratados, así como el tono constructivo.

Escriben en este tercer número una docena de colaboradores, entre ellos miembros del equipo de redacción de eldiario.es de Castilla-La Mancha, de toledodiario.es, de albacetecapital.com, de AgroalimentariaCLM (Diario Digital del Campo y la Mesa); así como colaboradores del Blog ECOlógica, expertos en fauna, geografía y climatología; y cargos públicos, asociaciones y colectivos relacionados con el medio natural.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha