eldiario.es

9

Los retos ambientales de la legislatura, en el número tres de la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'

Sale a la luz un nuevo número de esta publicación gratuita especializada, que vuelve a contar con numerosos colaboradores en su compromiso con el medio natural

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el basurero nuclear, la economía circular y los biorresiduos, entre los temas abordados

Revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'

Revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'

Castilla-La Mancha tiene por delante los mayores desafíos ambientales de su historia y la legislatura actual debe marcar un antes y un después en la consecución de objetivos que pueden convertir a la región en un referente en las políticas de defensa del medio ambiente. Pero para eso, primero hay que llevarlos a cabo: la lucha contra el cambio climático, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda 2030, el basurero nuclear, la futura Ley de Bienestar Animal, la economía circular, las energías renovables o los biorresiduos son solo algunos de estos puntos en el horizonte.

Todas esta cuestiones son las analizadas en el número tres de la revista ‘Castilla-La Mancha Ecológica’, editada por Relato en Red y el Blog ECOlógica de eldiario.es de Castilla.La Mancha (eldiarioclm.es).

El nuevo número de esta publicación gratuita ya ha salido a la calle manteniendo como sello la variedad y el rigor de los asuntos tratados, así como el tono constructivo. En este número aborda algunos retos medioambientales tomando como perspectiva la legislatura, sabiendo que más allá de los tiempos y el trabajo de las instituciones, se requiere de un claro compromiso como sociedad. 

Portada del número 3 de la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'

Portada del número 3 de la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'

Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), iniciativa que parte de Naciones Unidas, acaban de formar parte de la estructura de Gobierno de Castilla-La Mancha. Una buena iniciativa a la que dedicamos parte de las páginas que componen este número de la revista. También hay lugar para otros retos pendientes. Repasamos la situación de la agricultura ecológica, el estado de la nueva Ley de Economía Circular y nos detenemos en analizar la gestión de los biorresiduos en nuestra región.

La Ley de Bienestar Animal, así como la situación del Cementerio nuclear (ATC) de Villar de Cañas o la proliferación de macrogranjas, encuentran espacio en el tercer número de 'Castilla-La Mancha Ecológica". Por otro lado, nos fijamos en espacios naturales únicos como Cabañeros, en experiencias como la reserva ornitólogica de Azuqueca de Henares, o en el movimiento social de Fridays For Future (Juventud por el clima). Un repaso a los retos, la complejidad y las esperanzas que tenemos por delante. 

Escriben en este tercer número una docena de colaboradores, entre ellos miembros del equipo de redacción de eldiario.es de Castilla-La Mancha, de toledodiario.es, de albacetecapital.com, de AgroalimentariaCLM (Diario Digital del Campo y la Mesa); así como colaboradores del Blog ECOlógica, expertos en fauna, geografía y climatología; y cargos públicos, asociaciones y colectivos relacionados con el medio natural. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha