Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

El recuerdo de Emilio Ontiveros

Juan Antonio Mata, ex secretario general de CCOO Castilla-La Mancha

0

Quedé consternado al recibir la noticia de que Emilio Ontiveros había fallecido. Un sentimiento de dolor e impotencia se han apoderaron de mí. !No es posible que Ontiveros se nos haya marchado así, de golpe y tan temprano! No salgo de mi asombro y estupor. Emilio ha sido, aparte de un gran amigo, mi referente económico desde hace muchos años. Sus colaboraciones en la Cadena Ser y el Diario el País eran de una claridad y comprensión tremenda. Nos hacía entender fácilmente esos áridos temas de la economía. 

Le conocí siendo secretario general de CC.OO. de Castilla-La Mancha y desde entonces mantuvimos una excelente relación. Siempre estuvo dispuesto a participar en todas aquellas actividades que le propuse y sin cobrar un céntimo: -charlas, conferencias, estudios- tanto desde mi responsabilidad en el sindicato como en el Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha.

Él fue el responsable de que aceptara ser miembro del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha del que era presidente en aquellos momentos. Hizo un extraordinario trabajo al frente del Consejo en pro de nuestra universidad. Colaboré con él con mucha ilusión y compromiso. Todos recordamos con mucho cariño y respeto su paso por la Presidencia del Consejo Social.

Persona de una gran formación no solo académica, sino también humana. Sus análisis, siempre certeros, con explicaciones muy didácticas y comprensibles hasta para los más profanos en la materia. Y además, amén de otras muchas cosas, fue el alma de la sociedad Analistas Financieros -AFI- que fundó y dirigió, ha sido y estoy seguro que lo seguirá siendo imprescindible en este país para conocer nuestra realidad económica y social.

Todos estamos hoy muy tristes con su pérdida.

Todo mi cariño, respeto y solidaridad para con su familia. Descansa en paz Emilio, te echaremos mucho de menos.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats