Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bal ve “postureo” en las críticas de Page a la reforma de la malversación: “Se vuelve rebelde” cuando hay elecciones

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 13 de diciembre de 2022, en Madrid (España).

Europa Press

0

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha pedido este martes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se deje “de postureo” y “haga algo” para que Pedro Sánchez no acometa reformas como la de la malversación, a la vez que le ha reprochado que siempre hable “con la boca pequeña”, pero ahora con las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina se vuelva un “rebelde defendiendo la Constitución”.

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado este martes la proposición de ley que suprime el delito de sedición y que incluye una reforma del delito de malversación pactada por PSOE y ERC. Se trata de los dos delitos por los que fueron condenados los líderes independentistas por el referéndum ilegal de 2017.

Tras esto, García-Page ha criticado que “no es tolerable pactar con delincuentes su propia condena”, ha señalado que “los delincuentes”, lejos de arrepentirse “ya están marcando su hoja de ruta” para seguir con el planteamiento de futuros posibles referéndum y se ha mostrado “muy contrario” a la decisión del Gobierno.

“Basta ya de postureo”

“Basta ya de postureo”, ha dicho Bal a García-Page en rueda de prensa en el Congreso, donde ha afeado al barón socialista que critica “siempre con la boca pequeña”, pero ahora con las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina se vuelve un “rebelde defendiendo la Constitución”.

Así, le ha exhortado a manifestar sus críticas en los órganos de gobierno del PSOE correspondientes y a que trabaje por la unidad de los barones socialistas que se oponen a las políticas del presidente del Gobierno. “Es el presidente de una comunidad autónoma relevante”, ha recordado el también portavoz adjunto 'naranja' en la Cámara Baja.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats