IU llevará a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha mociones para pedir al Estado la regularización de personas migrantes
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha llevará a los ayuntamientos de la región mociones que buscarán pedir al Estado la regularización de las personas migrantes que habitan dichos municipios.
Esta iniciativa sigue a la ya presentada en Villamalea (Albacete) por la formación este mes de agosto, que obtuvo el apoyo de PSOE y PP y que pretende obtener la regularización de personas de 32 nacionalidades en el municipio de 4.000 habitantes.
Ahora, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha se propone repetirlo a lo largo de todo el territorio, con el objetivo de “garantizar la igualdad de derechos para miles de personas que habitan la región y que día tras día contribuyen y forman parte de la sociedad española”.
Para organizarlo, Izquierda Unida se quiere fijar en el “éxito” cosechado en Villamalea, donde también la Alcaldía del Partido Popular decidió unirse a la iniciativa, alcanzándose el consenso.
El coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Pedro Mellado, ha mantenido una reunión con los concejales de Unidas-IU de Villamalea. En la reunión, a la que también ha asistido el coordinador de IU Provincial de Albacete, Joaquín Belmonte; la concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete, María Nieves Navarro; y miembros de la asamblea local de la localidad, se ha tratado la moción conjunta del PP, PSOE y Unidas-IU, aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Villamalea.
La concejala de Unidas-IU de Villamalea, Marina Borja Alarcón, ha explicado que la moción aprobada surgió en cierta medida de los propios servicios sociales de la localidad, a raíz de unas Jornadas Multiculturales celebradas en Villamalea dentro de un proyecto de la Agenda 2030.
Por su lado, Mellado ha indicado que tiene la intención de hacer que, a partir de septiembre, la moción se lleve a todas las localidades donde Izquierda Unida tenga representación institucional.
0