Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Macarena Olona reaparece en Albacete para apoyar a la exconcejala Rosario Velasco y tilda a Vox de “secta”

Macarena Olona, en una imagen de archivo.

elDiarioclm.es

Europa Press —

0

La exdiputada de Vox y presidenta de la Fundación Igualdad Iberoamericana, Macarena Olona, ha reaparecido este jueves en Albacete y ha asegurado que no es casualidad que aparezca en un acto organizado por la exconcejal de la formación en el Ayuntamiento de esta ciudad Rosario Velasco quien el pasado mes de marzo anunció su salida del partido tras haber recibido “amenazas y coacciones”.

“Que nadie se equivoque, mi presencia aquí tiene un mensaje claro, Rosario no está sola y yo estoy a su lado”, ha declarado, tachando de “secta” la actitud de Vox-

“Escuché con mucho dolor la rueda de prensa donde Rosario denunció amenazas, coacciones y ensañamiento por parte de Vox, solo puedo decir que verdaderamente quienes ahora están intentando cancelar a Rosario, quienes la están acosando y atosigando, tanto en redes sociales como en otros ámbitos, se están comportando como una auténtica secta”, ha sentenciado, reiterando una vez más que Velasco tiene su “total apoyo”, según recoge Europa Press.

Olona aprovechaba su presencia en Albacete para dar comienzo a la campaña de recogida de firmas para modificar la ley de violencia de género. El objetivo, según ha explicado la exdiputada, es recoger 500.000 firmas para llevar así al Congreso la iniciativa legislativa popular, con la que buscan “regular las denuncias falsas como una forma específica de violencia sobre los hijos menores”, penalizando dichas denuncias con la suspensión del régimen de visitas, guarda y custodia de los hijos.

La iniciativa surge a raíz de un recurso interpuesto por la propia Olona ante el Tribunal Constitucional, cuando todavía era diputada. Un recurso que ya fue desestimado por el Alto Tribunal y de cuyos fundamentos de derecho ha hecho una reinterpretación para reiniciar el proceso.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats