Page advierte de que 600 millones de euros para Castilla-La Mancha “están en juego”: “Por favor, paguen”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a los grupos políticos del Congreso de los Diputados y ha apuntado directamente al PP para exigir que aprueben las entregas a cuenta que se votan este martes en la Cámara Baja. “Nos deben tanto, por favor paguen”, ha resumido a la par que advertía de que si no se aprueban dichas entregas a cuenta, se ponen “en juego” unos 600 millones de euros al año en la región.

Las entregas a cuenta “ya vienen con mucho retraso”, aseveró el socialista, que pidió a los diputados, y en especial a los 'populares' que no utilicen a las comunidades autónomas como “rehenes de la crisis política nacional”. García-Page ha recordado igualmente que esta ley supone simplemente “que el Estado pague deudas a las autonomías”. “Si no se aprueban las entregas a cuenta, que ya vienen con mucho retraso, estamos hablando de que se ponen en juego 600 millones de euros al año en Castilla-La Mancha”, advertía.

Es por ello que ha pedido hacer “un esfuerzo” para llevar a cabo lo que considera “simplemente el cumplimiento estricto de la ley y el pago de facturas”. “Se trata de una propuesta y una ley técnica: nos deben tanto, por favor paguen, de la misma manera que nosotros lo hacemos con los proveedores, con los empresarios, con los inversores. Nosotros pagamos nuestras facturas, el Estado tiene que pagarlas. No podemos estar sometidos a los vaivenes políticos como nos tienen desde hace ya muchos meses”, ha señalado.