El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dejó caer durante la reciente celebración del Debate sobre el Estado de la Región que había sido espiado por uno de los subdelegados del Gobierno de Pedro Sánchez en una de las cinco provincias de la región.
“Yo sé que si apareciera un caso de corrupción, por supuesto, se alegraría la oposición. Y mire que hemos tenido incluso hasta un subdelegado del gobierno en Castilla-La Mancha buscando y escarbando a ver si encontraba cosas sucias de este presidente”, deslizaba desde la tribuna de oradores, cuando se encontraba en pleno debate dialéctico con el PP y Vox.
Ese día, Page había iniciado su discurso erigiendo a la comunidad autónoma como territorio a salvo de “frentismo” y de “corrupción”. Por la tarde, tanto PP como Vox sacaron a relucir, precisamente, los supuestos casos de corrupción en los que está inmerso el PSOE nacional.
Vox identificó al PSOE (y a Page por añadidura) con una “banda criminal” y el PP dijo que es un partido “corrupto, machista y desleal para España” para afear después al presidente castellanomanchego que vaya a “seguir pidiendo el voto para el PSOE”.
Emiliano García-Page respondió a la 'pinza' dialéctica de las derechas y lo hizo hablando de un episodio -el ‘fuego amigo’ en forma de espionaje- que calificó de “serio por no decir grave”. Dijo que lo había denunciado donde tenía que hacerlo. De hecho, según ha podido saber elDiario.es Castilla-La Mancha se presentó “una queja formal en Madrid”, poco después de que eso sucediera, hace ahora algo más de un año.
Su consejera portavoz Esther Padilla lamentó el pasado viernes que no se hubiera cesado al subdelegado del Gobierno en cuestión del que no ha salido a relucir el nombre.
Milagros Tolón: “No me consta”
Hoy la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha sido preguntada por esta cuestión. A ella “no le consta” que ninguna Subdelegación del Gobierno haya “investigado a nadie” y ha optado por resaltar “el magnífico trabajo” que hacen los delegados del Gobierno, “no solamente de Castilla-La Mancha sino de toda España, en momentos complicados, no solamente con las dificultades que tenemos del día a día”.
“A mí, como delegada del Gobierno, no me consta que ningún subdelegado ni desde ninguna Subdelegación se haya investigado a nadie”, decía para mostrar después todo su “respeto” al presidente del Ejecutivo regional: “No creo que nadie pueda cuestionar su honradez después de tantos años”.
Distintas subdelegaciones del Gobierno en Castilla-La Mancha preguntadas por Europa Press al respecto durante este lunes se han remitido a las palabras de la delegada del Gobierno en la región sobre este asunto.