El PSOE también denuncia presencia de objetos “con simbología franquista y fascista” en el recinto ferial de Ciudad Real

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha expresado este sábado “su más firme condena” ante “los cánticos” en contra del Gobierno de España, proferidos en el marco de los finales de muchos de los eventos celebrados con motivo de las fiestas de Ciudad Real. Aseguran que están “alentados por grupos de ultraderecha y personas afines a Vox” y que “estos comportamientos, que nada tienen que ver con la celebración festiva de nuestra ciudad, buscan sembrar odio y confrontación entre la ciudadanía”.

También denuncian “con contundencia la presencia de productos con simbología franquista y fascista en determinados puestos de venta y tómbolas instalados en el recinto ferial”. Este tipo de artículos, abundan, “supone una clara apología del fascismo y constituye una vulneración directa de la Ley de Memoria Histórica, que prohíbe expresamente la exaltación de la dictadura y de quienes vulneraron los derechos y libertades fundamentales de nuestro país”.

Dicen haberse puesto en contacto con algunas de las empresas responsables de la organización de los eventos que “han manifestado su negativa a tolerar este tipo de actos, trasladándonos su propósito de tomar medidas para que no vuelvan a producirse este tipo de comportamientos”.

Desde el Grupo Municipal Socialista exigen al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que “asuma sus responsabilidades y garantice que en los eventos municipales no se permita ningún tipo de manifestación que atente contra la convivencia democrática y los valores constitucionales”.

Creen que las fiestas de Ciudad Real “deben ser un espacio de encuentro, respeto y orgullo para todas y todos los vecinos, nunca un escenario para discursos de odio ni para la exaltación de regímenes totalitarios que forman parte del pasado más oscuro de nuestra historia”.