La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El PP reclama desautorizar a la portavoz socialista en las Cortes por pedir un “consejo de guerra” para Cospedal

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha exigido hoy al presidente castellano-manchego Emiliano García-Page que “pida disculpas y desautorice la política del odio, el rencor y el machismo” en el que está instalado el PSOE.

Guarinos se refería a unas declaraciones de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, relacionadas con el documento sobre agua que presentará el Partido Popular tras ser acordado con sus barones territoriales y en las que la socialista comentó que el PP debería hacer “un consejo de guerra” a la presidenta 'popular' en la región, María Dolores de Cospedal, por la “alta traición” que, según los socialistas, ha cometido con ese documento en el que se sugiere seguir adelante con los trasvases, en particular el Tajo-Segura. 

Guarinos ha calificado estas declaraciones de “irresponsables”, puesto que según la dirigente popular, “una persona que ostenta un cargo político no puede estar instalada en la radicalidad y el extremismo en el que se mueve el Gobierno de Page”.

Además de esto, ha asegurado que “es una auténtica barbaridad” que una persona - en democracia- no sea respetuosa del Estado de Derecho al utilizar esta terminología - Consejo de Guerra-, por lo que debería ser “automáticamente desautorizada” por Page y el PSOE.

La dirigente popular ha denunciado que García-Page “lidera en la región el proyecto de desprecio hacia las mujeres”, y que por tanto, pasará a la historia por ser el presidente más machista de Castilla-La Mancha. Ha indicado que “tanto Page como los socialistas deberían tener más cuidado con las declaraciones que realizan cuando se refieren a las mujeres”, ya que es “inadmisible” que se  intente menospreciar a las mujeres “con su política de odio y rencor” a quien ha sido “la mejor presidenta de Castilla-La Mancha”,  mirando “constantemente al pasado y obsesionado con tu antecesora”.