Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer quinto premio de la Lotería de Navidad, vendido en Daimiel

El número 92.052, primero de los quintos premios del Sorteo de Navidad

Europa Press

0

El número 92.052 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. La localidad ciudadrealeña de Daimiel ha resultado agraciada con este premio.

El número fue cantado a las 9.23 horas horas en el quinto alambre de la primera tabla y se vendieron 30 series en la localidad, lo que supone un total de 1,8 millones de euros.

José Vicente García, el dueño de la administración de lotería de Daimiel (Ciudad Real) que ha vendido el número ha expresado su alegría y ha asegurado que no se esperaba que este premio “fuera a salir tan pronto” y fuera a tocar en su local.

Aunque la administración suele abrir a las 10.00 horas, hoy este lotero estaba ya en su local a las 8.30 horas trabajando. Ha explicado que “es pronto” para determinar cuánto ha repartido porque desconoce lo que ha devuelto y lo que ha vendido.

“El grupo de 30 series es 1.800.000 euros, pero no ha sido vendido entero, se ha vendido una parte, pero no lo tengo todavía calculado”, ha insistido García, quien no sabe con certeza quiénes han podido ser los afortunados. “Estos días son una locura y tengo en la cabeza muchas caras”, ha bromeado el dueño de la administración.

Ha recordado que en 2004, su administración ya dio un segundo premio de la Lotería de Navidad y otro quinto premio en 2014. Aunque todavía no ha llegado ningún cliente al local porque ha sido un premio “muy madrugador”, ha admitido que “no da abasto” a atender a los medios de comunicación.

Esta administración comenzó en Torralba, y la regentaban sus padres, y hace unos años se trasladaron a Daimiel, donde llevan 12 años. García, que ha animado a todo el mundo a seguir viendo el sorteo, ha deseado a todos los españoles mucha suerte.

En el Sorteo de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que reparte 2.408 millones de euros en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el más esperado, el Gordo de Navidad, que reparte 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo y el tercero reparte 50.000 euros al décimo. Este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 ha arrancado a las 9.13 horas, minutos después de la hora de inicio prevista en torno a las 9.00 horas. La niña de la Residencia Internado de San Ildefonso Yanisse Alexandra Soto Rivera cantaba el número y, a continuación, Luis Alcides Paniagua anunciaba que había sido agraciado con 60.000 euros.

Junto a ellos, Natalia Rodríguez Liriano y Santa Daniela de León Santa han extraído las bolas de los números y los premios, respectivamente, en el quinto alambre de esta primera tabla presidida por Fernando Álvarez Fernández, María Mercedes Vega García, Joaquín Argudo Carreño y Emiliano Martín González.

En el momento en que los niños de San Ildefonso han cantado el primer quinto premio, los asistentes del Teatro Real, donde se celebra el Sorteo, han aplaudido y dos de ellos, disfrazados de pantera rosa han agitado unas bufandas rojas y blancas al aire.

Este año se reparten un total de 2.408 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' reciben 400.000 euros al décimo.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats