El Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado a conocer este viernes que los tribunales han rechazado la demanda presentada por la Fundación Abogados Cristianos por el reparto del cuadernillo infantil 'Mandalas con valores' entre los alumnos participantes en un programa de visitas al consistorio capitalino, en febrero de este año.
Un cuadernillo para colorear en el que se reflejaban distintos tipos de familias, más allá de la tradicional, y que el entonces socio de Gobierno del PP en el ayuntamiento, Vox, criticó al considerar que “adoctrinaba” a los niños y niñas. Aquello provocó la ruptura del pacto de Gobierno PP-Vox en Ciudad Real y, desde entonces, los 'populares' gobiernan en minoría.
Ahora la sentencia judicial, según el PP, ha desestimado la demanda de la Fundación Abogados Cristianos, “sin posibilidad de recurso y con condena de costas” por el reparto del cuadernillo infantil.
El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha recordado que el procedimiento se inició a instancias de Ricardo Chamorro, portavoz de Vox y en aquel momento teniente de alcalde en el equipo de Gobierno de Francisco Cañizares, al que ahora se pide “irse y dejar de estorbar”.
“No se evidencia vulneración del deber de neutralidad ideológica”
La sentencia señala, según el PP, que “no se evidencia vulneración del deber de neutralidad ideológica del Ayuntamiento, ni contradicción con el interés superior de los menores”. El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha recibido con satisfacción la noticia, afirmando que “refuerza el compromiso con el fomento de los valores de educación, tolerancia y respeto a la diversidad en los que basa su política el equipo de gobierno”.
Arroyo ha afirmado que el procedimiento judicial de Abogados Cristianos comenzó y fue promovido por el concejal de Vox, Ricardo Chamorro, que “ha demostrado que sigue estando en contra de los intereses del Ayuntamiento y también en contra de las familias de Ciudad Real”. La respuesta de la Justicia, subraya el portavoz, viene a demostrar que “Chamorro está permanentemente en la confrontación entre los ciudadanos”, sin importarle los intereses de Ciudad Real.
Y aludiendo a declaraciones recientes del edil de Vox en las que cuestionaba las referencias morales del equipo de gobierno municipal, Guillermo Arroyo considera que este respaldo judicial a la política del ayuntamiento “supone un nuevo revés a la postura de rechazo a las iniciativas municipales que mantiene Chamorro en el consistorio” y por eso le ha hecho un llamamiento a reflexionar al respecto de su situación: “Qué mejor moralidad que cuando uno se equivoca, lo mejor es irse y dejar de estorbar”.