Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mayor recogida de firmas de la historia regional llega a las Cortes

Entrega de las firmas contra la ley de caza de Castilla-La Mancha / Foto: Javier Robla

La que ya es mayor recogida de firmas que se ha hecho en la historia de Castilla-La Mancha como comunidad autónoma, la que ha realizado la Plataforma contra la nueva Ley de Caza regional, ha quedado inscrita en las Cortes regionales. Representantes de algunas de las más de 40 organizaciones que engloba esta plataforma (entre las que están desde ecologistas hasta senderistas o deportistas y que cuenta incluso con las firmas de algunos cazadores que la consideran abusiva) han hecho llegar personalmente las (a día de hoy) 115.000 firmas que se llevan acumuladas, y aún subiendo.

Así han registrado en las Cortes dos escritos dirigidos a cada uno de los grupos parlamentarios (PP y PSOE) con la copia de las mismas. Además han mantenido un encuentro con diputados del Grupo Socialista que han accedido a recibirles poco después; no así parlamentarios del Grupo del Partido Popular a pesar de estar presentes en la Cámara.

“Estamos muy satisfechos con la campaña de recogida de firmas, hoy hemos entregado 114.525 firmas, que son aproximadamente 20.000 más de las que entregamos hace muy poquitas semanas en el Palacio de Fuensalida a la atención de la presidenta de la comunidad autónoma. Creemos que es un número muy importante de ciudadanos de Castilla-La Mancha y también de ciudadanos de otras zonas de España que visitan y que conocen Castilla-La Mancha el que se muestra muy preocupado y muy alarmado por esta ley de caza. Ese es el motivo de que estemos ante una de las campañas más importantes de recogida de firmas que ha habido nunca en esta región”.

“La ley es un despropósito desde el artículo 1 al resto de los artículos. Contiene tantas irregularidades y tantos daños y consecuencias para el medio ambiente, los derechos de los usuarios y la protección animal que es difícil resaltar un dato en concreto. Todos los privilegios para los cazadores; es más, puntualizaríamos: para un sector de la caza, aquel que representa los terratenientes y aquel que explota de forma más intensiva la caza, en contra de un modelos sostenible esta explotación y en contra del resto de usuarios de este medio natural que somos la gran mayoría”.

En la entrega de estas firmas en las Cortes han estado presentes miembros de Ecologistas en Acción así como de WWF/Birdlife a los que se han sumado formaciones políticas como Equo o Podemos y sindicatos como Comisiones Obreras. “Somos realistas, tenemos pocas esperanzas de cambios. El Partido Popular se está cobrando en esta ley los favores que ha hecho al sector más intensivista de la caza en años anteriores, atacando a gobiernos que han tratado de impulsar medidas de protección animal. Ahora se cobran ese favor con una ley que está hecha en su medida y está hecha en sus despachos. Tenemos pocas esperanzas pero creemos que es nuestra obligación el traer aquí donde están los representantes elegidos la opinión de decenas de miles de ciudadanos que se consideran damnificados por esta ley. Y vamos a intentar cambiar de esta ley cuantos más aspectos mejor”.

Etiquetas
stats