Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oferta de empleo racista en Yuncos - Toledo: Requisito: nacionalidad española

Oferta de empleo racista Ayuntamiento de Yuncos - Toledo

elDiarioclm.es

El proyecto “Por el Empleo en Yuncos” se firmó el 28 de marzo de 2014, compuesto por una oferta de 100 puestos de empleo a operario, u operaria, de servicios múltiples, destinados a personas desempleadas entre los 18 años y “la edad de jubilación”. Entre los requisitos para optar a un puesto del programa municipal, por ende público, de trabajo, se encuentra la nacionalidad española, estar empadronado en el municipio, no percibir prestaciones o subsidios de ningún tipo y estar en posesión del certificado de escolaridad. Además, se indica que no más de dos miembros, a efectos de domicilio y empadronamiento, no podrán coincidir para los puestos de trabajo. La jornada laboral sería de 20 horas semanales y la retribución corresponde a 500€ brutos, con las pagas extras incluidas.

El sindicato Comisiones Obreras ha dirigido a los representantes al Parlamento europeo un escrito de denuncia, indicando que esta oferta, comunicada a través de un Bando Municipal, excluye a ciudadanos comunitarios y extracomunitarios, con permiso de trabajo y residencia. Representantes de la Federación de Servicios Ciudadanos del sindicato han indicado que la convocatoria es discriminatoria y que es responsabilidad de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha controlar la legalidad de las ofertas de empleo de los Ayuntamientos. En este sentido, han indicado también que es la pasividad del delegado, lo que permite que se produzcan “convocatorias discriminatorias, paletas y populistas”.

El sindicato ha hecho llegar los escritos a los políticos Elena Valenciano y Willy Meyer, indicando que no se va a permitir que se vulnere la ley y los derechos más básicos de las personas, a través de objetivos que consideran poco transparentes y convocatorias populistas que “perturban la convivencia”. CCOO también ha señalado que la convocatoria se ha creado con un “afán clientelista” por parte del alcalde, en vez de intentar solventar los problemas de paro que sufre el municipio, desde el quiebre de la burbuja inmobiliaria y ante la ausencia de planes de empleo autonómicos. El sorteo de los puestos de trabajo se realizará el próximo 25 de abril.

Etiquetas
stats