Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SOLIDARIDAD

La Despensa Supermercados incluye a la ONG de Cipriano en su plan de donaciones contra el desperdicio alimentario

La Despensa colaborará con la ONG Socorro de los Pobre

elDiarioclm.es

0

Este lunes se ha celebrado el acto protocolario de la firma del acuerdo del Plan Contra el Desperdicio Alimentario de La Despensa Supermercados con la ONG el Socorro de los Pobres de Cipriano. A partir de ahora los voluntarios de la ONG recogerán cada semana los alimentos de las cinco tiendas de La Despensa Supermercados en Toledo capital.

La Despensa Supermercados está “comprometida con la reducción del desperdicio alimentario”, señalan desde la empresa y a lo largo de 2024 se irán incorporando al plan otras ONG de la región.. Son, señalan desde el supermercado, “entidades que hacen una admirable labor para ayudar a las familias más necesitadas”. 

Además, el programa tiene una vertiente medioambiental, ya que ha evitado que miles de toneladas de CO₂ se emitieran a la atmósfera, minimizando el impacto sobre el entorno y reduciendo la huella de Carbono de la compañía.

El acto ha contado con la presencia de Reyes Calvo y José González Gutiérrez, secretaria y vocal de la ONG, respectivamente; Ramón González, hijo de Cipriano; y Tita Pastor, en representación de los voluntarios y voluntarias de la ONG; y en representación de La Despensa Supermercados, David García Lázaro, director de calidad y seguridad alimentaria.           

Cipriano González fue el Fundador de la ONG 'Socorro de los Pobres', que lleva más de cinco décadas repartiendo alimentos a personas vulnerables en Toledo. Era conocido como 'el amigo de los pobres’ y falleció el pasado 11 de abril en Toledo a los 86 años de edad, recibiendo innumerables muestras de cariño y agradecimiento de toda la sociedad toledana por su encomiable labor solidaria, gran carisma y energía ilimitada.

Su casa está situada en la Bajada de San Martín, numero 6, y es un local lleno de bolsas de alimentos y ropa nueva que recibe de sus donantes (particulares e instituciones) y que se encarga de administrar y repartir a las familias en paro y personas con muchas necesidades que se lo piden. 

Precisamente, este mes de enero, una vez terminadas las obras de rehabilitación de las cubiertas e instalaciones de la sede de la ONG, fundada en el año 1953, vuelve a ser el punto de encuentro entre las familias vulnerables y los voluntarios y voluntarias del equipo de Cipriano que tienen el firme propósito de mantener el espíritu solidario y entrañable del fundador.

La Despensa Supermercados es una empresa familiar de capital 100% castellanomanchego, que opera bajo las enseñas La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express (línea de franquicias). 

Está presente con 183 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila. Cuenta con un centro logístico de más de 30.000 metros en la provincia de Toledo.

El grupo empresarial ya genera cerca de 2.500 empleos y ya es el tercer operador en facturación del sector de la distribución alimentaria de Castilla -La Mancha.

Etiquetas
stats