Vuelve la música alternativa a Miguel Esteban con el II Charcones Fest

Culturas

El paraje de San Isidro en la localidad de Miguel Esteban acoge este sábado 19 de agosto la segunda edición del Charcones Fest, un evento de reivindicación de la música alternativa con la participación de grupos como Alpargata, Celtibeerian, Afilador, Yeska y Falo Duz. Los conciertos comenzarán a las 21:30 de la noche y tendrán entrada gratuita.

La idea del festival es convertirlo en uno de los “principales atractivos” para la juventud del municipio, gracias a “grandes apuestas” como la participación del experimentado grupo madrileño, Alpargata. La formación presentará en el municipio toledano su último trabajo 'Subiendo de Nivel', publicado en 2016, para mostrar su fusión de varios géneros con toque humorístico “explícito” en sus canciones.

Los ciudadrealeños Celtibeerian, grupo de folk metal “bien consolidado” tanto en la región como en el país, llegan para presentar los trabajos con los que quieren demostrar que son uno de los grupos “más importantes del género” que representan. Han participado en variados festivales y conciertos tanto dentro como fuera de España. Desde Herencia llegan Yeska y desde Madrid también Afilador, grupos experimentados en sus propios géneros.

Finalmente, el grupo miguelete Falo Duz actuará para despedirse en los escenarios tras tres años de trayectoria. En la pasada edición fueron también los encargados de cerrar el festival, consiguiendo concentrar a más de 300 personas en la Pradera de San Isidro. Fue la alta participación de la primera edición del evento lo que llevó al Ayuntamiento a volver a apostar por el mismo.