La portada de mañana
Acceder
Los obispos se erigen en oposición al Gobierno tras dos décadas
Franco, ese ‘bro’: cómo abordar en clase la banalización de la dictadura
Opinión - 'El cuento de hadas del franquismo', por Rosa María Artal

Burgos y Soria en alerta naranja por tormentas y granizo y 4 provincias más en amarillo

EFE

0

La zona de la ibérica de Soria y Burgos y la meseta soriana están este lunes, 2 de junio, en aviso importante, nivel naranja, por fuertes lluvias y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo o pedrisco y fuertes vientos; y amplias zonas de Ávila, Palencia, Segovia y Valladolid tienen alerta amarilla, la de menor riesgo también por tormentas.

Con alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

En Soria y Burgos también hay aviso, nivel amarillo, por fuertes lluvias que pueden dejar hasta quince litros por metro cuadrado en una hora.

El aviso por tormentas va en Burgos y Soria desde las dos y hasta las nueve de la noche; y en el resto de provincias ha comenzado a las siete de la mañana y concluirá también a las nueve de la noche. 

En el nordeste de Castilla y León se espera tiempo nuboso o muy nuboso, en el resto intervalos nubosos. 

Caídas de las máximas  

Los chubascos serán moderados, aunque ocasionalmente con esas tormentas, localmente fuertes y con granizo o pedrisco. 

Se anuncian además, bancos de niebla en el norte de la comunidad, con temperaturas en descenso, que puede ser localmente notable en las máximas.

Los vientos serán del norte y noreste, flojos a moderados, con probables rachas fuertes o muy fuertes. 

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 11 grados de Burgos y León y los 16 de Salamanca; con máximas entre los 20 de Burgos y los 27 de Salamanca.