La zona de la ibérica de Soria y Burgos y la meseta soriana están este lunes, 2 de junio, en aviso importante, nivel naranja, por fuertes lluvias y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo o pedrisco y fuertes vientos; y amplias zonas de Ávila, Palencia, Segovia y Valladolid tienen alerta amarilla, la de menor riesgo también por tormentas.
Con alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
En Soria y Burgos también hay aviso, nivel amarillo, por fuertes lluvias que pueden dejar hasta quince litros por metro cuadrado en una hora.
El aviso por tormentas va en Burgos y Soria desde las dos y hasta las nueve de la noche; y en el resto de provincias ha comenzado a las siete de la mañana y concluirá también a las nueve de la noche.
En el nordeste de Castilla y León se espera tiempo nuboso o muy nuboso, en el resto intervalos nubosos.
Caídas de las máximas
Los chubascos serán moderados, aunque ocasionalmente con esas tormentas, localmente fuertes y con granizo o pedrisco.
Se anuncian además, bancos de niebla en el norte de la comunidad, con temperaturas en descenso, que puede ser localmente notable en las máximas.
Los vientos serán del norte y noreste, flojos a moderados, con probables rachas fuertes o muy fuertes.
En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 11 grados de Burgos y León y los 16 de Salamanca; con máximas entre los 20 de Burgos y los 27 de Salamanca.