Castilla y León cierra perimetralmente Ávila y Segovia, las provincias con menor incidencia de COVID-19 de la Comunidad

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Foto de Archivo.

Las entradas y salidas de Ávila y Segovia quedarán restringidas desde esta medianoche y durante al menos siete días. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves la orden firmada por el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, como autoridad delegada en la que impone la limitación de movilidad. La decisión está basada en el objetivo de evitar que el virus COVID-19 se propague. Para ello, en lugar de cerrar perimetralmente las 7 provincias con alta incidencia, bloquea las dos que menos casos presentan.

Con Burgos como la ciudad de España con mayor incidencia, Zamora en tercer lugar, León en cuarto, Valladolid en quinto y Palencia en noveno, la Junta ha obviado el cierre perimetral a pesar de que hay otras provincias, como Soria, Salamanca, Ávila y Segovia, muy por debajo de de los 800 casos por cada 100.000 habitantes.

Tal y como justifica la orden, un informe de la Consejería de Sanidad, de 25 de noviembre, en relación a las provincias de Ávila y Segovia, se hace preciso añadir en estas provincias, de manera conjunta, "una nueva limitación de la movilidad de los ciudadanos con el fin de proteger su salud y reducir el riesgo de contagios". Así, mediante este acuerdo, se establece la limitación de la entrada y salida del territorio comprendido en el perímetro conjunto de las provincias de Ávila y Segovia, sin perjuicio del seguimiento y evaluación continua de tal medida, con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad. De conformidad con todo ello, se restringe la entrada y salida de las personas del territorio comprendido en el perímetro conjunto de las provincias de Ávila y Segovia. De esta forma, serán posibles los desplazamientos entre ambas provincias, pero no hacia o desde otras.

Tal y como se acordó el miércoles en Consejo de Gobierno, a pesar de este cierre perimetral, en Segovia y Ávila se levanta la suspensión de la actividad de bares y restaurantes, gimnasios y centros comerciales de menos de 2.500 metros cuadrados

Etiquetas
Publicado el
26 de noviembre de 2020 - 10:30 h

Descubre nuestras apps

stats