Castilla y León experimenta un repunte y notifica 1.007 nuevos casos de COVID-19

Pruebas para el COVID-19.

Castilla y León ha notificado este viernes 1.007 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 61.982; de esa cifra, 55.488 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Esta cifra supone un nuevo repunte, después de varias jornadas con poco más de 600 casos.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.007 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 67 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Por provincias, encabeza el número de casos notificados León, con 212 positivos nuevos, seguida de Salamanca, con 207, y Valladolid, con 203. Burgos ha notificado 163 casos nuevos, Palencia 93, Segovia 55, Soria 27, Zamora 25, y Ávila 22.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 381 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.245.

Desde la anterior comunicación, las altas hospitalarias registradas son 86, para un acumulado de 11.084, y las nuevas defunciones dieciséis, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.433 decesos.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.

En cualquier caso, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2020 - 13:38 h

Descubre nuestras apps