Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“Castilla y León vacuna y atiende a los ciudadanos de Treviño y no es el alcalde quien decide lo que hay que hacer”

Treviño.

Laura Cornejo

0

“Treviño es un enclave rodeado por otra Comunidad (está en Álava) y sus ciudadanos son castellanos y leoneses y les atendemos y les vacunamos desde la Junta de Castilla y León. La Consejería de Presidencia ha mandado una carta con el marco legislativo al alcalde, no es él quien determina lo que se tiene que hacer”, ha dicho este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre la negativa del regidor a que el condado cumpla las medidas excepcionalísimas decretadas por la Junta el pasado sábado. “Las normas son para todos, se tienen que ajustar a ellas y solicitamos el autoconfinamiento de los habitantes de Treviño”, ha insistido.

El pasado lunes, el alcalde de Treviño, Enrique Barbadillo, emitió un bando en el que informaba a los vecinos que se aplicarían las medidas anti COVID acordadas por el Gobierno del País Vasco y no el de Castilla y León.

El condado es uno de los 53 municipios en los que la Junta ha decretado medidas excepcionalísimas como la clausura total de la hostelería, centros culturales y deportivos y el adelanto a las 18 horas del cierre de los comercios y establecimientos no esenciales. Casado ha recordado que la incidencia en Treviño es de 1.760 casos por cada 100.000 habitantes, con 10 contagios más diagnosticados en los últimos días y con una tendencia ascendente.

Etiquetas
stats