Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cribado para jóvenes en León detecta que uno de cada diez está contagiado de COVID-19

Carpa en uno de los cribados.

elDiariocyl

0

Un cribado para jóvenes en León detecta que uno de cada diez está contagiado de COVID-19. En las pruebas, que se han llevado a cabo este sábado en el Palacio de Congresos de la capital leonesa, han participado 3.703 personas de entre 16 y 25 años, de ellas 368 han dado positivo.

La Gerencia de Atención Primaria ha puesto en marcha un testado masivo voluntario con el objetivo de conocer la prevalencia de la enfermedad entre los jóvenes leoneses, después del aumento de brotes en ese rango de población en la provincia. Preocupan en concreto dos brotes, uno derivado de Mallorca, en el que cuatro estudiantes continuaron de fiesta en un pub de la capital leonesa tras volver de las Islas Baleares contagiando a 16 personas; mientras que en un campamento de verano se han detectado 27 casos de 50 entre asistentes y monitores.

El tipo de prueba que se ha hecho a los jóvenes leoneses ha sido la prueba de antígenos, con el objetivo de detectar tanto a asintomáticos y sintomáticos COVID-19 y evitar así la propagación del virus, rompiendo la cadena de transmisión. Según los últimos datos de la Junta de Castilla y León, en índice reproductivo básico del virus en la provincia se sitúa en el 2,24, es decir, cada persona con el virus contagia a más de dos personas.

Etiquetas
stats