La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 47 años y residente en Valladolid por un presunto delito de estafa continuada. La presunta autora obtenía la numeración de tarjetas de crédito de otras personas con las que realizaba llamadas a videntes y tarotistas. La Policía estima que acumuló deudas que alcanzaron los 3.000 euros
Para hacerse con los números de las tarjetas, la detenida, M.B.C, aprovechaba su puesto de trabajo en una empresa dedicada a la gestión de créditos. Gracias a ello, tenía acceso a datos privados de los usuarios como su información financiera.
La investigación comenzó en Castellón a partir de dos denuncias por estafa en esa provincia. Tras varias pesquisas, los agentes de la Policía Nacional localizaron en Valladolid a la presunta autora. La detenida tenía acceso directo a datos como la información financiera y la identidad de los usuarios. Más tarde se localizó a otra víctima en Torrevieja (Alicante).
La operación ha sido realizada por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración el Grupo de Investigación Tecnológica de Castellón.