La portada de mañana
Acceder
Europa subordina su política de defensa a la estrategia de la OTAN
El calor extremo de junio abrasa todo el hemisferio norte
OPINIÓN | 'Se apagaron las luces y queda la pobreza', por Esther Palomera

Dimite el concejal de León que dio positivo en un control de alcoholemia llevando un autobús escolar

El concejal de Sahagún Carmelo Parro que ha dimitido tras dar positivo en un control de alcoholemia

La crisis política abierta en el Ayuntamiento de Sahagún (León) a cuenta del positivo en alcoholemia de su teniente de alcalde, Carmelo Parro, se ha saldado en primera instancia a última hora de la noche de este domingo con su dimisión, que este lunes presentará de manera oficial, así como la puesta a disposición de su cargo como concejal.

Fue el equipo de Gobierno encabezado por la popular Paula Conde el que dio a conocer “una decisión propia (del edil) a raíz de los hechos acontecidos”; es decir, el positivo en alcoholemia del hasta ahora teniente de alcalde mientras conducía un autobús escolar.

El propio Ejecutivo municipal transmite en esa nota de prensa palabras del propio Parro, que dice tomar esta determinación “con la intención de que el gran trabajo realizado hasta el momento por parte de todo el equipo de gobierno del ayuntamiento de Sahagún, no se vea ensombrecido por una causa personal y ajena al ayuntamiento”.

El caso es que el propio equipo de Gobierno había anunciado para este lunes una reunión interna a fin de dilucidar las repercusiones políticas del caso. El hasta ahora teniente de alcalde, en su condición de conductor de un autobús escolar, dio positivo en alcoholemia el pasado viernes en un control instalado en el término municipal de El Burgo Ranero, concretamente en el pueblo de Villamuñío, cuando se disponía a apear a un grupo de estudiantes.

El delito por conducción bajo los efectos del alcohol viene tipificado en el artículo 379 del Código Civil, recogiendo que esta infracción “será castigada con la pena de prisión de tres a seis meses, con la multa de seis a doce meses y con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

En Ayuntamiento de Sahagún está compuesto actualmente por 5 concejales del PP, 1 de Unidos por Sahagún, 3 del PSOE, 1 de UPL y 1 de Ciudadanos. El PP y Unidos por Sahagún gobiernan juntos desde las elecciones del 2019.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats