Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un concejal de un pueblo de León da positivo en alcohol mientras conducía un autobús escolar

El concejal Carmelo Parro y la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, ambos del PP

elDiariocyl

0

Un conductor de un transporte escolar en la comarca de Sahagún fue denunciado el pasado viernes por superar la tasa de alcohol permitida, según confirma Subdelegación del Gobierno. Ese conductor ha resultado ser Carmelo Parro, teniente de alcalde de la localidad de Sahagún por el Partido Popular.

El autobús cubría una ruta de escolares desde Sahagún a diferentes localidades y el control fue realizado en la localidad de Villamuñío (municipio de El Burgo Ranero) a las 15:30 horas cuando se finalizaba el servicio. La Guardia Civil de Tráfico procedió a tramitar la correspondiente denuncia por superar el límite legal, tipificado como delito.

El positivo ha causado una importante conmoción en la localidad y su comarca, tanto por ser conocida la persona afectada como por las circunstancias, al conducir un autobús con estudiantes procedentes del Instituto de Educación Secundaria de Sahagún hasta sus pueblos de procedencia.

“De momento se hará una reunión para esclarecer los hechos”. Así se ha manifestado la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde (PP), tras conocerse el positivo. Así, este lunes tendrá lugar la reunión del equipo de gobierno para analizar el futuro en la política local de uno los pesos pesados del equipo de gobierno, denunciado el pasado viernes tras su positivo en un control de alcoholemia.

En cuanto al incidente, tuvo lugar el pasado viernes 20 de mayo, a eso de las 15:30 horas, cuando en un control de alcoholemia instalado en el término municipal de El Burgo Ranero, concretamente en el pueblo de Villamuñío, se detuvo al vehículo y se realizó la prueba..

Los partidos de la oposición se han mostrado cautos a la espera de lo que se determine en la reunión de mañana que plantea básicamente dos cuestiones: la continuidad de Parro o su salida del equipo de gobierno. Este periódico ha intentado localizar a Parro para conocer su postura sin que de momento haya sido posible contactar con él.

El delito por conducción bajo los efectos del alcohol viene tipificado en el artículo 379 del Código Civil, recogiendo que esta infracción “será castigada con la pena de prisión de tres a seis meses, con la multa de seis a doce meses y con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

En Ayuntamiento de Sahagún está compuesto actualmente por 5 concejales del PP, 1 de Unidos por Sahagún, 3 del PSOE, 1 de UPL y 1 de Ciudadanos. El PP y Unidos por Sahagún gobiernan juntos desde las elecciones del 2019.

Etiquetas
stats