Antolin venderá tres de sus entidades legales en India por 159 millones de euros
Antolin, proveedor de soluciones tecnológicas para interiores de automóvil, ha acordado vender tres de las entidades legales que tiene en la India al fabricante indio Shriram Pistons & Rings por 159 millones de euros, como parte del esfuerzo de la compañía por fortalecer su posición financiera.
La operación, cuyo cierre tendrá lugar en las próximas semanas, implica a más de 1.500 empleados, incluyendo puestos subcontratados, que se incorporarán a Shriram Pistons & Rings, fabricante indio de componentes para automoción.
El negocio transferido representa una facturación anual de alrededor de 110 millones de euros y está especializado en la fabricación de componentes para interiores de vehículos, incluyendo revestimientos de techo, piezas de acabado interior y sistemas de iluminación, entre otros.
Además, Antolin y Shriram Pistons & Rings han firmado un acuerdo de licencia tecnológica a largo plazo para garantizar un suministro fluido a los clientes y mantener unos estándares de calidad equivalentes a los de Antolin a nivel global.
Una vez completada la operación, Antolin conservará sus oficinas en Pune y Hyderabad como centros globales de desarrollo y también mantendrá su ‘joint venture’ con Krishna Maruti Limited.
La venta de las operaciones indias sigue a otras iniciativas implementadas por la compañía para fortalecer el balance de Antolin, incluidas en su plan de desinversión comunicado al mercado.
Antolin cuenta con 111 fábricas distribuidas en 23 países, desde las cuales suministra a los grandes fabricantes de automóviles. Con una plantilla de aproximadamente 20.000 empleados, alcanzó en 2024 un volumen de negocio de 4.191 millones de euros.
0