Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de agricultores reprocha a Gallardo que vaya a hacerse “la foto” a las protestas: “Menos aplaudir y más hacer”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo durante el pleno celebrado este miércoles en Valladolid

elDiariocyl

7

Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León por Vox, fue increpado este martes en Valladolid cuando acudió a saludar a los agricultores y ganaderos concentrados ante la sede del parlamento autonómico en el marco de las protestas del campo que se celebran desde hace una semana.

“A hacerse la foto, no; a aprovecharte de nosotros, no”, espetaron a Gallardo algunos de los manifestantes al tiempo que el vicepresidente, acompañado de otros miembros de su partido, saludaba a los concentrados que bloqueaban los accesos a las Cortes de Castilla y León mientras se celebraba un pleno ordinario.

“Menos palabras y más hechos”, añadía otro, que era respondido por Gallardo con un “sí”, que recibió silbidos y también algún aplauso en su momento de saludo en la protesta, que cumple una semana de movilizaciones en la comunidad autónoma. En su marcha los reproches eran hacia Gallardo y la clase política, “Que no hacéis nada ninguno” pidiendo que “menos aplaudir y más hacer”.

Gallardo ha elogiado en los últimos días las protestas con alusiones antieuropeas y contra la Agenda 2030, señalando que “no se puede imponer el fanatismo climático a la rentabilidad de la producción agrícola y ganadera”.

La número dos del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, difundió el momento de los reproches a Gallardo en la red social X indicando que “El vice Fascista en Castilla y León pensó que todo el monte era orégano, salió a ver a los agricultores y lo pusieron en su sitio!!”. Previamente Gallardo había tuiteado una conversación del líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, con un manifestante que le reprochaba su apoyo a la Agenda 2030 a la que acusaba de los males del campo.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats