Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De la Hoz: “La manera de legislar la caza que quieren los ecologistas es que no se pueda cazar”

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz.

Luis V. Huerga

0

Ante la posibilidad de que grupos ecologistas puedan volver a denunciar ante los tribunales la modificación de la Ley de Caza de Castilla y León, que se ratificará en el último pleno de la legislatura después de que PP, PSOE y Ciudadanos la refrendaran en la anterior sesión parlamentaria, el Partido Popular tiene claro que lo harán. “La manera de legislar que proponen los grupos ecologistas es la de que no se pueda cazar. Ni más ni menos”, ha afirmado este jueves el portavoz popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz. 

De la Hoz ha señalado que la normativa de la Comunidad es similar a la del resto de las autonomías, por lo que “a lo mejor lo está haciendo mal Castilla y León”, ha comentado con ironía. Por eso cree que la postura de los grupos ecologistas es una “opinión particular”, a pesar de que la caza acumula ya varios autos de anulación de esta actividad por no contar con un censo de especies cinegéticas. 

No obstante, el portavoz popular ha insistido en que estará “del lado del medio ambiente y de las tradiciones” para garantizar que la caza se pueda mantener como actividad en Castilla y León. De la Hoz ha hecho hincapié en los factores económicos, de sanidad animal y alimentaria, así como a la seguridad vial como factores a tener en cuenta para que se permita la caza. 

“El debate va más allá de una simple postura estar en contra de la caza porque soy animalista”, ha afirmado el portavoz del PP, que también cree que poder continuar con la actividad cinegética en Castilla y León es “lo que quiere la gente en la calle”.  

Etiquetas
stats