La Junta de Castilla y León interviene una residencia de ancianos privada en Adrada de Haza (Burgos) ante la falta de personal

La Junta de Castilla y León ha ordenado este miércoles la intervención de la primera residencia de mayores de la comunidad. Se trata de la residencia de mayores Valle del Cucó Ribera del Riaza, en Adrada de Haza (Burgos), un centro de gestión privada que da servicio a 48 ancianos.

Fuentes cercanas a la Consejería de Familia han confirmado que se trata de un caso “extremo” y que la decisión se ha tomado porque, debido a la crisis del coronavirus, ya no contaban con personal suficiente. La orden se ha firmado este mismo miércoles y este jueves la residencia pasará a estar gestionada por nuevo director que ha sido designado por la Junta.

El nuevo gerente contará con personal de refuerzo que será proporcionado por la administración. Esta residencia privada está gestionada por la Asociación Valle del Cuco y tiene una plantilla de 23 personas. El precio, por residente, oscila entre los 1.000 euros y los 1.400 mensuales.

Aunque en dicho centro no se han producido muertes como sí ha sucedido en otros centros de la Comunidad, la intervención tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas que allí residen. Según confirman fuentes cercanas a la Consejería, como en todos los casos en el que la Administración tiene que asumir el control de una residencia privada, el caso ha sido trasladado a la Justicia.