Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

León, Salamanca y Valladolid cierran sus 'vacunódromos' tras seis meses inoculando dosis contra la COVID

Centro de vacunación este miércoles en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca.

Europa Press

0

León, Salamanca y Valladolid cierran sus 'vacunódromos' tras seis meses inoculando dosis contra la COVID. El Palacio de Exposiciones ha cerrado sus puertas como centro de vacunación masiva después de suministrar 390.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la provincia de León.

En un acto que ha estado encabezado por el alcalde de León, José Antonio Diez, y en el que han participado el gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández, y el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo.

Diez ha señalado que para León ha sido “un punto muy importante para la coordinación, el trabajo de la Gerencia y la involucración máxima de las instituciones con el objetivo de sumar esfuerzos”.

Asimismo, ha incidido en que “pocas cosas se pueden hacer mejor que lo desarrollado en el Palacio de Exposiciones de León durante esta campaña de vacunación”, que se cierra ahora en estos centros de vacunación masiva.

Por su parte, Fernández ha destacado “la participación de León a la hora de poner el hombro” y ha reclamado “mantener el cariño por la sanidad como se ha visto en los momentos difíciles ante la falta de profesionales”.

En Salamanca, el acceso principal del Multiusos Sánchez Paraíso luce desde este miércoles una placa que recuerda cómo sus instalaciones han servido durante seis meses para vacunar a miles de salmantinos contra la covid-19.

En el letrero, que han destapado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se puede leer: “La ciudad de Salamanca, en reconocimiento a la dedicación y entrega de todos los profesionales que hicieron posible la vacunación en este pabellón multiusos así como a todos los salmantinos por su respuesta masiva y colaboración”.

Desde el 7 de abril de 2021 y hasta esta semana, el Multiusos ha sido 'vacunómetro' para miles de vecinos de la ciudad y del resto de la provincia, que han pasado por él para recibir las dosis precisas para “arrinconar el virus”. Por su parte, Fernández Mañueco ha destacado la labor desempeñada en la campaña de vacunación masiva “sin precedentes”, que ha funcionado “como un reloj suizo” y que ha permitido “dar la vuelta a la pandemia”.

En este acto, en una instalación que volverá a “su uso habitual”, el regidor municipal García Carbayo, además de agradecer el esfuerzo de los profesionales sanitarios y de otros colectivos como Policía Local, Bomberos o empresas relacionadas con el dispositivo, ha animado a los salmantinos a “mirar hacia adelante con ojos de esperanza”, ya que “la sociedad está ”cada vez más cerca de dar carpetazo a uno de los retos más grandes a los que se ha tenido que enfrentar“.

La vacunación en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid finalizarán este jueves, 30 de septiembre, y los centros de salud de Arturo Eyries y Rondilla serán los dos espacios en los que se realizarán las vacunaciones pendientes.

Hasta la fecha de cierre del Cultural Miguel Delibes podrán acudir a vacunarse las personas que aún no se hayan vacunado. Durante este periodo, el Miguel Delibes ha acogido la vacunación de más del 85 por ciento de las cerca de 800.000 vacunas administradas hasta la fecha en la provincia de Valladolid, cifra que se habrá superado cuando se cierre.

Con una afluencia diaria continua, el Miguel Delibes ha superado en varias ocasiones las 9.000 dosis administradas en un solo día y durante el mes de julio superó el máximo mensual, con la administración de más de 150.000 dosis.

Etiquetas
stats